Reconoce el gobernador de Coahuila que el tiempo los va comiendo, sobre rescate de mineros

Martín Aguilar

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que no pueden hacer nada en cuanto al rescate de los mineros atrapados hasta que saquen el agua y pongan un tapón en la filtración.

 

Al llegar este sábado (6) a la mina en Agujita donde desde el miércoles 10 mineros se encuentran atrapados en un pocito de carbón, Riquelme Solís aseguró que realizan técnicamente lo posible para extraer el agua y aseveró que afortunadamente sí ha bajado el volumen.

 

"En lógica el tiempo nos va comiendo", reconoció el mandatario estatal, sin embargo, añadió que esperan que los mineros hayan encontrado una burbuja de aire donde hayan podido resguardarse. "Es la esperanza de las familias. Esperamos en Dios", comentó Miguel Riquelme.

 

Añadió que en todos los pozos hay suficiente capacidad de extracción e insistió que se siguen haciendo otro tipo de técnicas para evitar las filtraciones de agua y continúe disminuyendo el volumen.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que este sábado será un día decisivo para saber si hay posibilidad de entrar a rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila.

 

Vía redes sociales el presidente López Obrador indicó que se sigue trabajando para su rescate, aunque el principal problema es la inundación.

 

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

 

Por ello, consideró que "hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos", al referirse al rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila que se encuentran atrapados. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.