No se encubrirá a nadie en la investigación del Cartel inmobiliario: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que no se encubre a nadie en la investigación que se sigue contra la presunta operación de un cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

 

"Lo cierto es que lo que se está destapando hoy es una cloaca que está en Benito Juárez", dijo la funcionaria al señalar que la Fiscalía General de Justicia hasta ahora ha identificado 42 inmuebles del "boom" inmobiliario asociado a violaciones al uso de suelo.

 

Al señalar que la investigación continúa tras las órdenes de aprehensión que otorgó el juez contra dos ex servidores públicos, ya que "ahí se ve que hay muchos más vínculos con muchas otras cosas, inclusive hasta lavado de dinero", apuntó.

 

"No solamente es personajes que trabajaron en el Gobierno de la Ciudad, en la Alcaldía Benito Juárez, que se enriquecieron ilícitamente por pedir departamentos o recursos económicos, a cambio de la violación de uso de suelo, sino inclusive el problema es todo ese recurso, tanto en inmuebles, como de recurso económico, como a dónde fue", señaló la mandataria capitalina.

 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo advirtió que la investigación llegará hasta donde tenga que llegar y no se encubre a nadie, "porque es un modus operandi, es una cloaca, o sea cómo es posible que durante tantos años se haya hecho un manejo ilícito del desarrollo inmobiliario y las quejas de los vecinos de Benito Juárez, que no hay agua y muchos problemas derivados de una cantidad de ilegalidades tremendas".

 

Se trata, indicó, de cientos de inmuebles que violaron el uso de suelo a cambio de corrupción, lo cual se descubrió a partir de una explosión que ocurrió en un edificio y los peritajes que se hicieron. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.