Niegan espacios a diputados de Va Por México para el Foro de la Reforma Electoral

Martín Aguilar

La secretaría general de la Cámara de Diputados retiró los espacios que había designado en el recinto legislativo a la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) para realizar su foro sobre la reforma electoral.

 

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró un oficio con fecha del 03 de agosto en el que el secretario de Enlace, José Omar Sánchez Molina, informa el coordinador perredista que sólo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) está facultada para organizar eventos en materia de reforma electoral.

 

Esto, reclamó el PRD, a pesar de que los coordinadores de la oposición solicitaron en tiempo y forma el uso de espacios en el Palacio Legislativo.

 

El martes, agregó, sostuvieron un reunión en la Jucopo, convocada por la secretaría general, donde el área de eventos les ofreció disponer del mezzanine norte y posteriormente el auditorio sur.

 

Ayer, informaron a los partidos de oposición que como no han recibido "instrucción superior", no pueden hacer uso de las instalaciones.

 

Versiones de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, y PRD apuntaban a que los foros sí se llevarán a cabo en San Lázaro, pero en las áreas de algunos de esos partidos.

 

Más tarde, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, distribuyó un video en el que calificó de despropósito y una provocación política organizar un parlamento paralelo al que fue aprobado por la Jucopo.

 

"Que quiere venir Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y todos los integrantes del Consejo del Instituto Nacional Electoral, lo pueden hacer abiertamente, incluso ya pidieron eso los grupos parlamentarios, pregúntenles, ellos ya pidieron que se modifique el calendario para que en lugar de que vengan el 18 vengan el 25.

 

"Nosotros, en Morena, en la Coalición, no tenemos inconvenientes que participen todos. Ojalá y no sea para confirmar que son empleados de Lorenzo Córdova", dijo el líder morenista.

 

Enfatizó que en la agenda legislativa lo más importante para todos los partidos políticos, aunque uno no lo quieran reconocer, es la reforma electoral.

 

"Pero es un tema también político, es un tema, ya lo dije, que tiene que ver con la vanidad de los políticos y de los partidos políticos.

 

"Porque dicen que no están a favor de una reforma electoral, pero convocan a Lorenzo Córdova a que acuda a participar en sus foros", cuestionó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design