México recibe 516 vacunas anticovid de Corea del Sur

Rebeca Marín

El gobierno de México recibió una nueva donación de 516 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNtech contra Covid-19 por parte de Corea del Sur, las cuales arribaron la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en tres vuelos diferentes.

 

Este es el segundo cargamento de la farmacéutica británica que el gobierno de ese país dona a México. El pasado 3 de agosto, Corea del Sur hizo entrega de 288 mil dosis para inmunizar niñas y niños de cinco a 11 años, con las que ya suman 804 mil vacunas facilitadas por la nación asiática.

 

Puedes leer también: ¿Te volvió a dar Covid-19 después de una semana? Podría ser el efecto rebote

 

"Creo que esta donación que ha realizado el gobierno de Corea tiene mucha importancia para el futuro de ambos países porque los niños son el futuro. En este contexto Contribuyó a mejorar la salud de los niños mexicanos mediante el suministro urgente de medicamentos contra el cáncer para niños", detalló el embajador surcoreano en México, Suh Jeong-in.

 

Jeong-in destacó que la pandemia de Covid-19 provocó que las relaciones entre ambos países se estrecharán aún más, ya que Corea pasó de ser el quinto socio comercial de México en 2019 a el tercero en 2021.

 

"Para México, Corea fue el tercer socio en la industria de infraestructura después de Estados Unidos y de China en 2021 sin un tratado comercial, y ojalá que con el Tratado de Libre Comercio se pueda ser el número uno (…) en marzo de este año los ministros de Economía de ambos países hicieron públicas las negociaciones de este acuerdo y cuando se concrete nuestras relaciones serán cada vez más grandes", adelantó.

 

Una vez se logre ese acuerdo, el embajador surcoreano señaló que su país también buscará un acuerdo con el gobierno mexicano en el sector salud para que la industria farmacéutica de Corea del Sur pueda establecerse en el país para distribuir y manufacturar medicamentos.

 

Asimismo aseguró que las empresas de su país tienen la intención de seguir invirtiendo en México, pues la economía mexicana y en particular el peso ha sido una de las monedas más fuertes frente al dólar durante la pandemia.

 

Corea del Sur es la segunda fuente de inversiones de México y hay más de dos mil empresas surcoreanas en terreno mexicano, las cuales generan más de 100 mil empleos, sin embargo, el embajador Suh Jeong-in urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a invertir en la industria eléctrica para que estas cifras aumenten.

 

"México necesita mejorar su infraestructura, principalmente la eléctrica en el norte del país y Querétaro. A muchas compañías, incluyendo las compañías mecánicas, les gustaría venir a México, particularmente en la parte norte del país, pero el gobierno necesita maximizar la inversión y mejorar la infraestructura eléctrica, porque me gustaría enfatizar que su estabilidad es muy muy importante(para la industria), y para atraer más inversión se necesita facilitar las condiciones", consideró. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.