Locatarios del Mercado de San Cosme y la alcaldesa en Cuauhtémoc, crean comisión supervisora

Martín Aguilar

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de una reunión con los 465 locatarios del mercado San Cosme acordaron, en minuta de trabajo, la creación de una Comisión Supervisora para revisar la estructura del inmueble así como la instalación eléctrica e hidráulica de este centro de abasto durante los próximos ocho días a fin de poder contar con un diagnóstico real en que lo pretende entregar el Gobierno Central. 

Asimismo, derivado de la reunión de trabajo y tras la inauguración de las cocinas y sanitarios (estos últimos serán gratuitos hasta que el mercado San Cosme sea reabierto) se acordó la entrega a cada uno de los locatarios de una ficha informativa sobre las condiciones del inmueble, la copia del seguro que avalan las diferentes remodelaciones, los manuales y las empresas vinculadas en dichas obras. 

Pero además, los locatarios con el respaldo de las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc exigirán la constancia de seguridad estructural y el visto bueno de seguridad y operación de las instalaciones de acuerdo al artículo 68 del Reglamento de Contratación del Distrito Federal. 

La creación de la Comisión integrada por diez representantes de los 465 locatarios a la que se suman autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc nace de la inconformidad de los comerciantes por los 2 años con 8 meses que lleva el mercado San Cosme sin poder operar al 100 por ciento debido a que Gobierno Central no ha podido hacer la entrega formal del inmueble y al cual se le han invertido 23 millones de pesos.

Por lo anterior durante los próximos días, la Dirección General de Obras, la Dirección General de Gobierno, la Dirección General Jurídica, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y la Dirección General de Servicios Urbanos encabezadas por la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, realizarán las supervisiones en el mercado San Cosme junto con los integrantes de la Comisión de locatarios ya que estos manifestaron su inconformidad por recibir un inmueble en malas condiciones y posible riesgo de derrumbe por daño estructural. 

 
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.