Del Pasado al Futuro/ Se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Cine Histórico de Tepotzotlán

Martín Aguilar

Para esta edición el FCHTepotzotlán 2022 ofrecerá ocho secciones: Tepotzotlán en el cine, Competencia de cortometrajes, Cine de terror en el panteón, Cine y Rock, Encuentro con creadores, Cortometrajes ganadores del UNIFEST, Presencia de semilleros creativos y Cine Camping.

Durante la trasmisión del Pasado al Futuro, conducido por Jadira Armendáriz y Tony Mancuso, acompañados por el Director de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron de invitado al Director Adjunto del Festival del Cine Histórico de Tepotzotlán, Alfredo Constantino Rincón Zúñiga.

 

Rincón Zúñiga dijo que para este año se contempla nuevamente repetir en sedes que se han convertido en lugares icónicos para este evento anual: Explanada Municipal, Panteón del barrio de Texcacoa, Patio de la Casa de Cultura y salones de este mismo recinto, todavía no se confirma pero se buscará reintegrar otras dos sedes que participaron en la primera edición, Arcos del Sitio y Patio de la Hostería del Convento.


Dijo que en esta
última sección estará en el programa en función de la reintegración de Arcos del Sitio como sede. El avance y consolidación del FCHTepotzotlán es evidente al reafirmar el respaldo de auspiciantes como el gobierno Municipal de Tepotzotlán, IMCINE, Secretaría de cultura del Gobierno Federal, Cineteca Mexiquense, Filmoteca de la UNAM, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de la localidad y la suma de Universidades de la región que se estarán integrando a este festival como parte del Tour de Cortometrajes que se llevará cabo en campus universitarios a partir del mes de agosto próximo, aseveró.

 

Podrán participar todos los cortometrajes terminados a partir del último trimestre de 2018 y hasta la fecha actual, cuya duración mínima sea de 5 minutos y hasta un máximo de 29 minutos, incluyendo los créditos o agradecimientos del material.

 

Afirmó que la convocatoria para la competencia de cortometrajes recibirá filmes para dos categorías: mexiquense y libre (ficción y documental) otorgando premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría que en suma se entregarán un total de $20,000.00 entre estos seis trabajos.

 

La convocatoria abrió el 16 de junio pasado y cerrará el 16 de septiembre.

 

Rincón Zúñiga comentó que el  cortometraje ganador al mejor trabajo de la sección mexiquense representará al FCH Tepotzotlán en la sección que el UNIFEST integra en más de veinte festivales fílmicos programados a lo largo del año en diferentes ciudades del país, y los tres mejores trabajos de la misma sección integrarán parte del archivo fílmico que resguarda la cineteca mexiquense, ubicada en la capital del Estado de México.

 

Agregó que la inscripción para los proyectos es a través de la plataforma FILMFREEWAY, el sitio oficial del FCHTepotzotlan www.tepotzotlanfilmfest.com.mx e incluso en el sitio oficial del IMCINE. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design