Fwd: Trabajadores de la VW definirán si aceptan el aumento global del 11%: Sindicato

Rebeca Marín


La mayoría de los seis mil 800 los trabajadores sindicalizados debe aceptar o rechazar el acuerdo de aumento de nuevo por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones en la planta armadora de autos Volkswagen de México.

 

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, explicó que las reformas a las leyes laborales solicitan que la mayoría de los trabajadores de un gremio avale o no los acuerdos de aumento salarial y no solo la mayoría de quienes acudan a votar.

 

Resaltó que la jornada de votación del pasado 5 de agosto no fue avalada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y ahora se tendrá que repetir el próximo 31 de agosto en una jornada que se realizará en las instalaciones de la planta automotriz ubicada a un costado de la autopista Puebla-México, en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

 

"Estamos dando cumplimiento a lo que la ley hoy nos exige con todas estas reformas en materia laboral", apuntó.

 

En su momento, Isaac Chávez Suárez, secretario del Interior y Actas del Sitiavw, destacó que en el ejercicio del pasado 5 de agosto, no se cumplió con lo parámetros, ya que tiene que participar la mayoría de los seis mil 800 agremiados.

 

"Los nuevos lineamientos legales nos obligan a tener que cumplir con cierta cantidad de compañeros a quienes aplica el Contrato Colectivo para que los resultados que de esta votación emanen puedan ser válidos. No se cumplió el parámetro de tener la mayoría de quienes aplica el contrato colectivo, no la mayoría de los compañeros que vengan a votar, sino la mayoría de quienes nos aplica el contrato colectivo ya sea para no o ya sea para sí", añadió.

 

Ante las dudas sobre las razones por las que la votación del próximo 31 de agosto ya no se realizarán en las instalaciones del Sitiavw, en la 16 Poniente 5316, en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, al Poniente de la capital de estado, sino en las instalaciones de la armadora de autos, Chávez Suárez destacó que se busca una mayor participación de los trabajadores para que pueda ser declarado válido el ejercicio.

 

"La decisión de llevar a cabo la consulta al interior de la empresa es para facilitar a los compañeros la cercanía a esta votación y podamos ejercer nuestra obligación de votar para poder seguir con este paso que requiere la ley y dejar consolidada la voluntad de la mayoría de los trabajadores. Esa es la intención de que se realice la próxima consulta al interior de la empresa", explicó.

 

Durante este domingo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) realizó jornadas informativas con el fin de dar a conocer a sus agremiados el convenio de aumento salarial y revisión de contractual 2022, con miras a la consulta que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

 

El Sitiavw destacó la importancia de que los agremiados se involucren en este ejercicio, a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad laboral y, el resultado de la votación en la próxima consulta sea avalado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design