Fwd: Personal de turismo creció 2.5% en el segundo trimestre del año: Sectur

Rebeca Marín


Al cierre el segundo trimestre del año, el personal con un empleo dentro del sector turístico alcanzó una cifra cuatro millones 497 mil personas ocupadas, lo que significó un incremento de 2.5 por ciento de 108 mil 729 personas comparado con el trimestre inmediato anterior, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

De acuerdo con Miguel Torruco, titular de la Sectur, la recuperación del empleo dentro del sector sigue al alza, pues al cierre del segundo trimestre del año, este segmento aportó el 8.8 por ciento del empleo total del país.

 

Comparado con el segundo trimestre pero del año pasado, hubo un incremento de 14.3 por ciento o de 563 mil 522 personas empleadas en el sector de productos de bienes y servicios turísticos, enfatizó la Sectur.

 

Torruco enfatizó que, de esta forma, el empleo turístico ya rebasó la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector que se tuvo en el primer trimestre de 2020, año en el que comenzó la pandemia de Covid-19.

 

Y es que, entre enero y marzo de 2020, el personal ocupado en el sector turístico era de cuatro millones 487 mil personas empleadas, y con la nueva cifra, hay un aumento de 0.2 por ciento o de 9 mil 430 personas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design