Fwd: Subastarán campo de golf en Oaxaca, propiedad de Salinas Pliego

Rebeca Marín


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el campo de golf Tangolunda, en Santa María Huatulco, Oaxaca, se va a subastar, debido a que el próximo 16 de agosto vence la concesión de este espacio, que le fue otorgada al empresario Ricardo Salinas Pliego.

 

El presidente detalló que como el dueño de TVAzteca y Grupo Elektra posee la administración, él tendrá preferencia para adquirir este campo de golf.

 

Organización empresariales locales habrían pedido recientemente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que no le renueve la concesión a Salinas Pliego, cuyo contrato del campo de golf vence el próximo 16 de agosto.

 

Los empresarios señalan que a pesar de que el campo fue creado por el gobierno para detonar el turismo en Bahías de Huatulco, el dueño de Grupo Salinas tiene el espacio en abandono.

 

Asimismo, acusan que es un costoso lugar en el que no se realizan torneos, además de que ahí se desperdician 350 mil litros de agua potable para regar su césped, según documenta la Revista Proceso.

 

Sin embargo, el presidente mencionó este lunes en su conferencia que se pondrá en subasta Tangolunda y que su gobierno necesita el dinero que se recaude para hacer los caminos en Oaxaca.

 

"Todo lo que se obtenga con la subasta va ir a las autoridades de Oaxaca, sobre todo a los municipios que fueron afectados por (el huracán) Agatha, porque están en esa región", detalló López Obrador.

 

Finalmente, dijo que si Grupo Salinas no quiere participar en la subasta, "entonces cualquier otra empresa que quiera hacerlo, con toda transparencia, aquí se va dar a conocer cuánto es el avalúo y a qué comunidad o comunidades, municipios, se va entregar el dinero de manera directa.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.