Fwd: Morenistas convocan a una convención en la CDMX contra la dirigencia nacional

Martín Aguilar


Militantes disidentes convocaron a la segunda Convención Nacional Morenista que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución el próximo domingo 21 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana. La convocatoria apunta a que esta convención se realizará luego de que el pasado 30 y 31 de agosto se atestigua un "espectáculo lamentable de asalto a Morena por mapaches y chapulines ``, durante las elecciones internas de Morena.

 

Por ello y con el objetivo de 'corregir el rumbo antes de que sea tarde' es que se llevará a cabo esta segunda convención. 'Defendamos la esperanza y los principios de nuestro movimiento: No mentir, no robar y no traicionar', es el llamado que los morenistas disidentes lanzaron.

 

La convocatoria a esta convención fue compartida en redes sociales por el académico John Ackerman , Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica; los exsecretarios de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Medio Ambiente, Víctor Toledo; así como el padre Alejandro Solalinde y Jesusa Ramírez, quien participó en la primera convocatoria que se llevó a cabo el pasado 5 de febrero.

 

'El enfoque principal de la Segunda Convención Nacional Morenista será acordar acciones concretas a favor de la defensa de los principios fundacionales de nuestro partido-movimiento. Pasaremos de la importante lluvia de ideas de la Primera Convención Nacional Morenista ahora a la construcción práctica de redes de trabajo conjunto a favor de la institucionalidad democrática del partido-movimiento y el poder popular de las bases', apunta la convocatoria.

 

El pre registro para participar en esta segunda convención se encuentra abierto a la ciudadanía en general, incluyendo militantes, dirigentes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, independientemente de su relación con Morena y puede realizar por medio de la página web www.morenademocracia.mx hasta las 24:00 horas de este 19 de agosto.

 

Así, la segunda Convención Nacional Morenista se llevará a cabo a un mes de que el próximo 17 y 18 de septiembre se realice el Congreso Nacional Ordinario de Morena, donde se renovarán el Consejo Nacional y su presidencia, al igual que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la presidencia y la secretaría general, dado que su periodo concluye hasta agosto de 2023.

 

Durante la convención se espera que los morenistas disidentes presenten una iniciativa sobre el proyecto de gobierno para 2024-203, así como para la construcción de redes de jóvenes, promotores de formación política y de abogados y juristas, para ello se plantea la instalación de ocho mesas de trabajo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design