Fwd: Ejecutan a tres hombres en Iztapalapa durante riña

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de realizar disparos de arma de fuego contra varias personas y dándole muerte a tres de ellas, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban patrullajes preventivos en la colonia Tenorios, y fueron alertados a través de la frecuencia de radio de un reporte de detonaciones de arma de fuego en una unidad habitacional ubicada en las calles Teatinos y Antonio Plaza, por lo que se dirigieron al lugar.

 

Al llegar, acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia luego de confirmar que había tres personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, sobre la cinta asfáltica en el área del estacionamiento.

 

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, quien identificó a su familiar entre los heridos y explicó que, momentos antes, varias personas estaban reunidas en una celebración cuando arribaron cinco sujetos e iniciaron una riña y realizaron las detonaciones, mientras señalaba a tres hombres que huían.

 

Ante el posible hecho delictivo y en atención a la denuncia, los efectivos policiales dieron seguimiento y alcance a los sujetos, a quienes, una vez asegurados, les fue efectuada una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta y un teléfono celular, por lo que fueron detenidos.

 

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que acudieron al sitio, diagnosticaron a los tres hombres de 25, 28 y 37 años de edad, sin signos vitales por heridas de arma de fuego; además, se supo que, durante la riña, un hombre de 28 años resultó lesionado, y debido a la gravedad de las lesiones, fue llevado por sus familiares a un hospital para su atención médica inmediata.

 

Por todo lo anterior, los tres detenidos fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y junto con el arma asegurada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.