Fwd: Destituyen al jefe de sector de Padierna de la SSC en Tlalpan por tortura policial


El director del Sector Padierna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue destituido de su cargo a los dos días de haberse difundido un video en redes sociales, donde se muestra la presunta tortura de una persona a quien golpean mientras le colocan una bolsa en la cabeza, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

 

"Fue destituido de manera inmediata el director del sector, de ese sector que es Padierna por una razón que es: nosotros exigimos y nos exigen la supervisión absoluta de nuestras áreas correspondientes".

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó que en este, como en todos los casos, se informa con total transparencia desde el primer minuto.

 

Luego de darse a conocer el video de la tortura, la SSC anunció la detención de tres policías por estos hechos, aunque fue esta mañana cuando el secretario habló del tema, "a pesar de que no estaba ahí físicamente y que no dio ninguna instrucción, hasta donde sabemos, también fue destituido de manera inmediata el director del sector".

 

El video que muestra a una persona mientras es torturada a bordo de una patrulla de la SSC habría ocurrido el pasado 24 de mayo del 2022, en calles de Tlalpan. Además de la tortura, el detenido fue presentado ante el MP acusado de robo, esto de acuerdo a sus abogados, en una entrevista para el periódico La Prensa.

 

El video que muestra al uniformado del Sector Padierna torturando al detenido se dio a conocer en las redes sociales en los primeros días de agosto, mientras "Edgar", el joven torturado de la SSC, era privado de su libertad al interior del Reclusorio Sur, junto con otras tres personas, que presuntamente, también fueron torturadas y presentadas al MP por el robo de un monedero con cien pesos.

 

La defensa legal de los detenidos explicó que durante el proceso han habido muchas omisiones por parte del Ministerio Público de Tlalpan, sumado a las múltiples inconsistencias al momento de la detención y puesta a disposición, las cuales aseguran, han sido documentadas. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design