Solo son dichos de AMLO sobre la venta de Banamex: ABM

Rebeca Marín

 

La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró innecesario que el Presidente Andrés Manuel López Obrador volviera a "regurgitar" sobre la venta de Banamex, pues ya había emitido la postura que tiene al respecto.

 

Esta mañana, el Mandatario reveló que el Gobierno evaluó ser dueño del 51 por ciento de Banamex por el nivel de utilidades que se hubieran obtenido, y aunque es una decisión que ya se descartó, este señalamiento se suma a muchos otros comentarios sobre el tema que ha emitido.

 

"El Presidente ha dicho muchas cosas, tiene todo el derecho de emitir su opinión con respecto a algo, (pero) de eso a que él sea el arquitecto de la transacción y que esté diciendo quiero la inversión, bueno, pues ya sería un problema distinto.

 

"Él estaba haciendo algunas sugerencias a partir de algunos conceptos y elementos que él tiene, lo declaró en Acapulco de hecho, no sé por qué hoy vuelve a 'regurgitar' cuando ya en Acapulco había dado sus comentarios", dijo Daniel Becker, presidente de la ABM, en conferencia de prensa.

 

No obstante, aseguró que los dichos del Presidente no han generado ningún elemento de desconfianza.

 

"El Presidente puede y tiene todo el derecho de sugerir lo que a su saber y entender le parece que sea lo correcto, pero yo no creo que esto sea un elemento de presión de que se tenga que llevar en ciertas condiciones", sostuvo Becker.

 

Para él, es un buen indicador que AMLO haya concluido que no es una buena idea participar en un banco privado. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design