Fwd: Del Mazo asiste al informe de Olga Sánchez Cordero y la felicita por los resultados obtenidos

Martín Aguilar


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, asistió al informe de actividades de la senadora Olga Sánchez Cordero, como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

 

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario mexiquense felicitó a la senadora y exsecretaria de Gobernación, refiriéndose a los resultados obtenidos. Este mensaje también lo acompañó con una fotografía del evento.

 

"Felicito a la senadora Olga Sánchez Cordero @M_OlgaSCordero por los resultados presentados en su informe de actividades como presidenta de la Mesa Directiva del @senadomexicano", escribió el mandatario mexiquense.

 

La senadora rindió su último informe de actividades como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, en el que destacó el respeto, pluralidad e imparcialidad con todas las expresiones, de mayoría o minoría.

 

Resaltó que la labor del Congreso no se debe paralizar, pues en el último año 80 por ciento de las votaciones fueron unánimes.

 

Ante legisladores de todos los grupos parlamentarios, integrantes del gabinete legal y ampliado, ministros de la Corte, gobernadores, entre ellos, Alfredo Del Mazo Maza, organizaciones de la sociedad civil, la senadora afirmó que el parlamento es para dialogar y debatir, garantizando que esté "representada la diversidad social política y cultural de una nación".

 

Sánchez Cordero también afirmó que los contrapesos son necesarios, pero estos no deben generar parálisis legislativa, teniendo como objetivo el lograr establecer esquemas de rendición de cuentas sobre la labor legislativa.

 

Sostuvo que la salud de la democracia mexicana depende, en gran medida, de la intensa, benéfica y respetuosa relación entre los poderes públicos, así como de la colaboración entre las instituciones del Estado.

 

"Nuestro tiempo exige actuar bajo una óptica pluralista y democrática, que permita buscar nuevos caminos de unidad en el ejercicio de las mayorías parlamentarias, para dar respuestas reales al bienestar de la nación", subrayó.

 

Apuntó que la Mesa Directiva impulsó el cumplimiento puntual de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, siempre con apego a derecho, así como la obtención de 100 por ciento en la verificación vinculante sobre el cumplimiento de obligaciones de transparencia que realiza cada año el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

La senadora Olga Sánchez Cordero asumió la presidencia de la Mesa Directiva el 29 de agosto de 2021, por lo que este jueves presentó su informe final de actividades legislativas, tras 55 sesiones ordinarias y más de cinco sesiones solemnes.  


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design