Fiscalía de Campeche ratifica solicitud de desafuero contra Alito Moreno por enriquecimiento ilícito

Martín Aguilar

 

La Fiscalía General del Estado de Campeche ratificó este jueves ante la Cámara de Diputados su solicitud de procedencia contra el legislador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Así lo confirmó la gobernadora del estado, Layda Sansores, que en redes sociales compartió incluso fotografías de la entrega-recepción de la carpeta de investigación en el Palacio de San Lázaro.

 

"El vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, ratificó la solicitud de la declaración de procedencia para el desafuero de Alejandro Moreno ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados", detalló la mandataria campechana.

 

Señaló que el funcionario hizo entrega de los documentos que integran la carpeta de investigación.

 

"Se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir un dictamen para presentarlo ante el pleno de la Cámara donde será votado", agregó Sansores.

 

Al respecto, el legislador morenista Hamlet Almaguer precisó que, una vez ratificada la solicitud de desafuero, el siguiente paso es la conformación de la Sección Instructora que emplazará a Alejandro Moreno a comparecer y ofrecer pruebas y alegatos en su favor.

 

Tras presentar el martes la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, explicó que tan solo la "mansión" de Moreno en la capital de Campeche tiene un valor de 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones.

 

Reveló, sin embargo, que el Ministerio Púbico no halló joyas ni autos de colección durante el cateo al domicilio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design