AMLO enviara una iniciativa al Congreso para renovar al ISSSTE

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno trabaja en una reforma completa al Issste, ya que se había privatizado y "estaba en una situación y sigue estando deplorable", a fin de dejar un buen sistema de atención a los trabajadores al servicio del estado tanto activos como jubilados.

 

"Lo habían privatizado, nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo, porque hasta los edificios estaban privatizados, la verdad es que estaba podrido todo", dijo López Obrador y reiteró su compromiso de que el próximo año se garantizará el derecho a la salud a todos.

 

Recalcó que se está avanzando para garantizar el derecho a la salud, donde se va a tener un sistema público de salud de primera orden «de los mejores del mundo para la población abierta, es decir, universal, para todos, estamos trabajando en eso».

 

Ante medios nacionales, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que se va a seguir apoyando a los derechohabientes sin importar su condición económica para que tenga la posibilidad de curarse, de hacerse estudios, que se le entreguen los medicamentos de manera gratuita y tener un servicio de calidad.

 

"Hay un equipo de trabajo para mejorar por completo la situación en el ISSSTE. Estamos trabajando para garantizar el derecho a la salud", indicó.

 

Asimismo, resaltó que están por terminar los contratos de los proveedores con los servicios integrales del Issste y no habrán de renovarlos.

 

Anunció que se busca que esos servicios pertenezcan de nuevo al Issste para terminar con la privatización del los servicios integrales que antes los daba la misma institución en lugar de pagar a proveedores privados.

 

Se están venciendo contratos en el ISSSTE de los famosos servicios integrales y ya no queremos renovarlos, ya queremos que ya pertenezcan al Issste y que se acabe con la privatización; es una recuperación, es como nacionalizar, volver otra vez, lo que era público y se volvió privado a lo público", resaltó.

 

"Nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo porque hasta los edificios están privatizados, laboratorios, todos los servicios llamados integrales de salud subvencionados, subcontratados".

 

"Y ahora lo que queremos es pues mejorar los servicios médicos del ISSSTE y tener todos los medicamentos y que no falten servicios y en eso estamos trabajando y había mucha corrupción, la verdad es que estaba podrido todo".

 

López Obrador precisó que hay fuertes presiones por intereses de quienes prestaban esos servicios, donde hay muchos políticos.

 

Hay presiones fuertísimas por los interés detrás de esto prestadores de servicios, están políticos, incluso personal de altos niveles que trabajó en el Issste y que incluso tienen fuerza al interior del instituto", apuntó.

 

Nunca en la historia se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal, nada más tenían como propósito robar, el gobierno estaba tomado, al servicio de una camarilla de una banda de malhechores, todo era a ver qué negocio hacemos", lamentó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design