AMLO defiende la designación de Eduardo Villegas como embajador de Rusia

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendio la designación de Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia ante críticas por no hablar ruso.

 

"Eduardo Villegas es un profesional, estudioso, le preguntaron que si hablaba ruso está aprendiendo ruso, creo que habla siete idiomas y está aprendiendo ruso. Tiene muy buen nivel académico, su historia está vinculada a nuestro movimiento", comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

 

López Obrador señaló que si la oposición dice que estuvo mal, la designación de Eduardo Villegas, pues es muy probable que haya estado bien.

 

"¿Qué oposición? Pues estos intelectuales orgánicos, conservadores, que todo lo que hacemos lo ven mal, siempre callaron ¿cuándo se preocupaban?, ¿cuándo se acuerdan ustedes que hicieron algún cuestionamiento crítico al nombramiento de algún embajador? Nunca", expresó.

 

El Presidente de México dijo que consideró que el académico Eduardo Villegas podría representar a nuestro país en Rusia, buscando que haya diálogo.

 

"No queremos nosotros tomar partido porque lo que buscamos es que haya diálogo y se termine con la guerra, y no solo es el caso de Rusia, lo mismo con Ucrania, la misma actitud, actuamos con prudencia para no inclinarnos, no tomar partido y poder ayudar a conseguir la paz", refirió.

 

AMLO señaló que no ha hablado con Eduardo Villegas después de la designación, sin embargo, dijo que lo hará antes de que el académico se vaya.

 

López Obrador recordó que es una nueva etapa en la vida pública de México.

 

"Es una transformación porque nada de esto pasaba, no pueden decir que esto es más de lo mismo. Como cuando engañaron con el cambio, y muchos pensaron que con Fox las cosas iban a cambiar y fue gatopardismo", dijo AMLO. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design