SUTUACM amenaza con una huelga en la UACM por abusos de la Rectoría

Rebeca Marín

La huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México es el último recurso que van a tener si no se resuelve el abuso de poder y las injusticias por parte de la Rectoría, denunció la secretaria General del Sindicato Único de trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), Gabriela Barrueta.

 

Informó que hasta ahora el único ofrecimiento que ha hecho la autoridad universitaria ha sido un aumento del 1.75% directo al salario y sólo si los trabajadores renuncian a algunas prestaciones ganadas se podría incrementar.

 

La secretaria General recordó que faltan por revisar 43 cláusulas a modificar, 6 artículos transitorios, todo el capítulo de cláusulas económicas, así como el incremento salarial.

 

En el marco de la quinta mesa de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) entre la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Sindicato Único de trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo CCT y las demandas sobre las violaciones laborales, además de la revisión salarial, la Secretaria General destacó que el sindicato siempre ha privilegiado el diálogo y la negociación.

 

Pero rechazamos, dijo, "la presión ejercida hacia los trabajadores por parte de la Rectoría, quien les ha impuesto medidas y reglas más estrictas, amenazando con sanciones administrativas, además de exhibir sus datos personales vulnerando sus derechos, y eso, no lo vamos a permitir", apuntó.

 

Expuso que en la quinta reunión sólo asistieron los abogados como representantes de la UACM, pero ellos no tienen poder de decisión y eso demuestra la poca voluntad que tiene la Rectora Tania Hogla Rodríguez Mora para resolver las demandas de los sindicalizados.

 

Gabriela Barrueta destacó que la propia autoridad de la JLCyA, en un afán de avanzar en las negociaciones, propuso una plática conciliatoria entre las partes para el día 10, o el 13 de febrero, sin embargo, dicha propuesta fue rechazada por los abogados pese a no tener poder de decisión y conscientes de que este asunto está emplazado a huelga.

 

Es lamentable citó, el desinterés que se tiene por parte de quienes deberían ser los defensores de esta casa de estudios y lejos de eso, se empeñan en destruirla, no han considerado que existe un emplazamiento a huelga para el primero de marzo.

 

Acusó que la rectoría pretende que en dos sesiones se resuelva todo el pliego petitorio en su totalidad. "Por todo esto, el sindicato está convencido que la Rectoría no tiene la voluntad de conciliar", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design