STYFE cambia las reglas de operación del seguro de Desempleo

Rebeca Marín

 

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo emitió el primer aviso por el que se modifican las reglas de operación del programa social "Seguro de Desempleo" y el Sub Programa "Seguro de Desempleo Activo" de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2023.

 

En las nuevas reglas se indica que se pretende conseguir una cobertura cercana al 5.87% del total de la población desempleada de 18 años, y hasta los 64 años con 9 meses con experiencia laboral residente en la Ciudad de México, logrando que hasta 13,023 personas mejoren sus condiciones de búsqueda de empleo, contribuyendo con ello a disminuir la tensión social en las poblaciones con menores ingresos.

 

La meta de la población objetivo que se planea atender en el ejercicio 2023 es hasta 39,780 apoyos económicos, equivalentes hasta 13,023 personas beneficiarias aproximadamente (6,772 mujeres y 6,251 hombres y una cobertura a alcanzar del 5.87%, de los cuales 5,722 del Programa "Seguro de Desempleo" y 7,222 del Subprograma "Seguro de Desempleo Activo", así como 79 personas facilitadoras.

 

A partir del ejercicio fiscal 2023, el monto del apoyo económico para las nuevas personas beneficiarias ingresadas al Programa Social "Seguro de Desempleo", será el equivalente al monto mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) conforme al método previsto en la Ley para Determinar el Valor de la UMA vigente, que a partir de 1° de febrero de 2023, es la cantidad mensual de 3,153.70.

 

Del universo de población potencial (242 mil 042 personas en estado de desocupación laboral entre los 18 y 64 años 9 meses residentes de la Ciudad de México), según datos del INEGI correspondientes al segundo trimestre de 2023, los que tienen experiencia laboral representa alrededor del 92%.

 

Éste último subconjunto de población representa a la población objetivo del Programa (221 mil 755 personas).

 

Sólo las personas solicitantes que cumplan con los requisitos de acceso establecidos en las presentes Reglas de Operación serán consideradas como población beneficiaria.

 

El costo estimado de gastos de operación del Seguro de Desempleo representa el 2.4987% que corresponde a gastos de comisiones, indumentaria, seguro contra accidentes y materiales, en este apartado no se considera a las personas beneficiarias facilitadoras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design