Plataforma Centinela fortalecerá la investigación de delitos y reducirá la impunidad en Ciudad Juárez, Chihuahua

Cdmx, febrero 06 de 2023.

Pedro Moreno 

Guillermo Asiain Aguilar, Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer que la implementación de la "Plataforma Centinela" en esa ciudad fronteriza, fortalecerá las acciones de investigación de delitos de las diversas Corporaciones Policiacas, así como la reducción del índice de impunidad.

Al respecto, el funcionario señaló: "Como consecuencia tendrá la reducción de delitos. La tecnología servirá para investigar y fortalecer la capacidad de investigación y por ende esperaríamos la reducción de la impunidad. Sería ingenuo pensar que la plataforma por sí sola reducirá delitos, pero sí fortalecerá acciones de detención, investigación y facilitar que disminuya la impunidad".

Así mismo, Asiain Aguilar consideró que, a partir de la puesta en marcha del Subcentro de Mando de la "Plataforma 
Centinela", los habitantes de Ciudad experimentarán una disminución en los índices delictivos que se daría de forma progresiva durante el presentr año.

Por su parte, María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua encabezó el arranque del Subcentro de Mando de dicha Plataforma, con la operación de alrededor de 9 mil cámaras de videovigilancia y seguridad, entre móviles, fijas y lectoras de placas.

Además, la mandataria detalló qué la instalaciones cuentan con puntos de monitoreo con 3 mil cámaras PTZ conectadas en Juárez, Ascensión, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe y Ahumada, así como de 4 mil 800 cámaras fijas, mil 792 cámaras lectoras de placas y arcos centinelas.

En tanto que Asiain Aguilar indicó que
con el uso de esta tecnología, Ciudad Juárez podría dejar de ser una de las entidades más violentas del mundo.

Igualmente, destacó: "Podemos prever salir del top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo. Nos quedamos como en el octavo, si tenemos menos de 80 homicidios al mes, nos permitiría salir de ese ranking. La predicción es que eso debe suceder en el mes siete, si logramos menos de 80 homicidios mensuales".

Trascendió que el Subcentro de Mando esta ubicado en la Calle Valle del Cedro, en el Sur de la Ciudad, en las antiguas instalaciones del C4.

También se informó que la Plataforma contará con más de 800 puntos de monitoreo, además alcanzará a cubrir el 80 por ciento de las escuelas que hay en la ciudad. Las primeras cámaras que empezaron a funcionar son las instaladas en el Parque Central.

Durante el evento también se dijo que 
la conformación de la Plataforma incluye la Torre Centinela en Juárez y 13 Subcentros Regionales elegidos estratégicamente, ya que representan el 80 por ciento de la incidencia delictiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design