Invertir en el cuidado de la salud, es la mejor rentabilidad

Rebeca Marín

Cada vez vivimos más años y queremos hacerlo en las mejores condiciones. Es algo que no sólo nos preocupa, sino que también es fuente de rentabilidad.

 

El envejecimiento es un tema que ofrece un potencial de crecimiento sostenido para el futuro y ante una perspectiva de debilidad económica o una posible recesión en 2023, el sector del cuidado de la salud deberá resistir razonablemente, aseguró Robert Buckland, estratega global de acciones de Citi Research.

 

Actualmente, la estrategia sectorial global favorece a los activos defensivos cíclicos con descuentos. Dentro de las últimas actualizaciones a las preferencias sectoriales de la entidad financiera, el cuidado de salud lo sobreponderar para la inversión en mercados accionarios.

 

El sector de cuidado de la salud se ha recuperado cerca de 58 por ciento desde sus últimos mínimos registrados durante el auge de la pandemia de covid-19.

 

Ante los rendimientos negativos registrados el año pasado, en su mayoría, el consenso ve valor en algunas emisoras con rendimientos totales estimados en 12 meses, que incluso van de 10 a 36 por ciento, así como una calificación de compra, aunado a que todas las emisoras cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Los cambios demográficos son uno de los elementos que más claramente están transformando nuestra sociedad y, lo seguirá haciendo durante décadas.

 

Por ejemplo, la firma Eli Lilly, una de las principales fabricantes y distribuidores internacionales de tratamientos médicos para el cáncer, afecciones cardiovasculares, desórdenes del sistema nervioso central y endocrino, diabetes, enfermedades contagiosas, e incluso de conjuntos para pruebas de diagnóstico, registró una rentabilidad de 32 por ciento en 2022, con miras a que siga con esa racha.

 

McKesson, uno de los mayores proveedores de medicamentos, suministros farmacéuticos y productos y servicios de tecnología de la información (TI) de salud en Estados Unidos, fue otra de las emisoras más rentables del mercado, con un premio superior a 40 por ciento el año pasado.

 

Así, el envejecimiento de la población, la robótica, las energías limpias, la ciberseguridad y el agua son algunos de los sectores que más de moda se pondrán, pues son las tendencias de futuro.

 

Para reducir el riesgo de enfermedades, es indispensable procurar un estilo de vida saludable que se sostenga en los buenos hábitos, lo que incluye una alimentación balanceada, actividad física diaria, horas necesarias de sueño y la reducción en el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco. Además, no debe dejarse de lado el impacto de la salud mental en la salud física y viceversa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design