Gabriel Regino denuncia que abogado de García Luna presento pruebas falsas

Martin Aguilar

El abogado penalista Gabriel Regino aseguró que la defensa de Genaro García Luna en el juicio que se le sigue por delitos de narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Este, en Nueva York, presentó "pruebas falsas" al acusarlo a él y al presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir sobornos de cárteles de la droga.

 

En una carta dirigida a la Asociación de Abogados de Abogados de Nueva York y que publicó esta mañana el columnista Salvador García Soto en su cuenta de Twitter, pidió a esa organización revisar la actuación de César de Castro, quien encabeza la defensa de García Luna, quien -dijo- "aportó falsas evidencias en el contrainterrogatorio que realizaba a Jesús Reynaldo Zambada García".

 

"Las denuncias ya difundidas, relacionadas con presuntos sobornos en las que mencionó mi nombre y el del presidente de México, son completamente falsas y notoriamente ajenas al fondo del juicio. Las intervenciones del abogado fueron objeto de objeciones de la fiscalía y llamadas de atención del juez (Brian) Cogan", anotó el abogado mexicano.

 

La semana pasada, durante el juicio a García Luna, el abogado defensor del exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), César de Castro, cuestionó al narcotraficante Jesús El Rey Zambada si había pagado sobornos a López Obrador, a través de Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad en la Ciudad de México cuando el hoy presidente de la República era jefe de Gobierno (2000-2005).

 

El narcotraficante negó haber dado sobornos para la primera campaña presidencial de López O"Como servidores de la ley, cumplimos una función fundamental que no debe resguardarse únicamente de intereses particulares. El ejercicio de nuestra profesión, implica una gran responsabilidad pues nos capacitamos en técnicas y poseemos los conocimientos que nos permiten representar a otros ante los tribunales en la búsqueda de justicia. Por lo tanto, como abogado en ejercicio en Nueva York y miembro de este honorable grupo, De Castro está obligado a mantener el más alto estándar ético requerido", señala Regino en la misiva.obrador en 2006, cuando compitió con el panista Felipe Calderón. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design