Fwd: Organismo de Aguas de Naucalpan en quiebra por millonario endeudamiento

Martín Aguilar


El Organismo del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) presenta pérdidas por más de 3 mil millones de pesos de acuerdo al regidor Raymundo Garza Vilchis, quien aseguró que se encuentra en una situación inédita.

 

"A aparte de que está en quiebra, en conjunto el organismo de agua municipal no vale esos 3 mil millones de pesos", agregó el regidor.

 

Durante el Cabildo se informó que actualmente en Naucalpan existen varias colonias sin agua y en otros lugares no es constante, por ello la propuesta que hace el gobierno municipal para que el cobro del líquido no sea un incremento a las tarifas, explicó Raymundo Garza.

 

Consideró que primero se tiene que mejorar la calidad del servicio para cobrar la tarifa justa o más adecuada.

 

"La propuesta que ofrece el municipio es aplicar solo el ajuste que registró la UMA (Unidad de Medida y Actualización) que fue de 103.74 pesos", explicó Raymundo Garza.

 

Reconoció que se tiene un servicio deficiente en Naucalpan; "pero no es porque sea un tema de mala distribución, sino de falta de volumen en el sistema Cutzamala y Naucalpan depende en un 70 por ciento de esa fuente de abastecimiento".

 

"La gente se va con la idea de que se están aumentando las tarifas, pero no es así, solo se aplica el incremento que tuvo la UMA".

 

Raymundo Garza Vilchis reitero que esta administración se ha encontrado con severos problemas en el OAPAS porque el gobierno anterior no dio mantenimiento a la mayoría de los pozos y eso ocasionó que hubiera fisuras y por ello se han enfocado a las reparaciones de los pozos, porque son obras necesarias.

 

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento rehabilita y puso en operación cinco pozos más de los que fueron abandonados por la pasada administración, los cuales se suman a los otros nueve que comenzaron a trabajar en los últimos meses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design