Del Pasado al Futuro/A los emprendedores jóvenes hay que apoyarlos desde un principio

Martín Aguilar

Es necesario brindar apoyo y las herramientas necesarias que requieran para convertirse en emprendedores, si así lo desean. En varios países la tasa de la actividad emprendedora en jóvenes de 18 a 24 años es de alrededor del 12%, mientras que en México es de apenas 6.2%. 


Durante la transmisión del Pasado al Futuro conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el director editorial de las revistas Cúspide y de Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron como invitados a los Licenciados, Alfonso Manzanilla y a Elizabeth Vázquez Castro.

Vázquez Castro señaló que el proyecto Conecta Emprendedores Mexicanos es un centro de conocimiento creado "Por emprendedores para los emprendedores" que sabemos serán los futuros empresarios de México. Queremos compartir nuestras experiencias para ayudar e impulsar a los nuevos emprendedores a través de la capacitación y la asesoría profesional.

 

Dijo que el conocimiento es la herramienta que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Conecta emprendedor te ofrece conocimiento para las diferentes etapas de tu vida profesional de forma innovadora, dinámica y accesible.

 

La empresaria aseveró que ya tienen convenios con algunas alcaldías, el Congreso de la CDMX y en el Senado donde pronto acudirán a ofrecer cursos y orientaciones para jóvenes emprendedores que quieran iniciar un negocio, igualmente a aquellos pequeños empresarios que ya cuentan con un negocio para promover sus productos y servicios para que puedan llegar a más clientes.

 

Dijo que en el caso de los ajolotes se promueve un proyecto para que empresarios y emprendedores pueden conservar la especie y no para el consumo humano como algunas empresas lo están haciendo, por lo que el ajolote corre el riesgo de que se pueda extinguir

 

Vázquez Castro resaltó que la formación de cooperativas ha obligado a realizar un trabajo intenso para que los proyectos salgan adelante, ya que son compromisos que deben sostenerse de manera permanente, pues los apoyos proporcionados contribuyen a la economía social para que de manera auténtica crezca.

 

Vázquez Castro es presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Cibeles AC, del Bazar del Oro, en las cercanías de la Fuente de Cibeles, donde ha administrado la asociación desde hace diez años y han trabajado con varias empresas que traen productos desde Japón, Francia, Estados Unidos que la mayoría de las veces es piratería, por lo que tienen cuidado en promoverlos que no tengan problemas con la ley.

Agregó que con el tiempo, han sufrido acoso de algunos supuestos tos servidores públicos que les han exigido espacios de venta en el bazar e incluso los despojaron a vendedores establecidos, dejándolos sin está fuente de ingresos.

 

Ante esta situación, aseguró que han acudido con la alcaldesa Cuevas, para que no haya problemas y que no sufran acoso ni presión y lo único que le han exigido es que los dejen trabajar, por lo que no exigen espacios en otras partes de la alcaldía para no tener problemas con otros líderes de ambulantes, ya que algunos están inscritos en la alcaldía y otros son preferidos de la alcaldesa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design