Arrestan al hermano de Caro Quintero en la CDMX, armado y con droga

Carlos Caro Quintero, hermano del líder fundador del Cártel de Guadalajara y del Cártel del Pacífico, Rafael Caro Quintero, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

Tras su captura fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Efectivos que realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto.

 

Al aproximarse al vehículo, los uniformados se percataron que el conductor portaba lo que parecía ser un arma de fuego a la altura de la cintura, motivo por el cual se le efectuó una revisión en apego al protocolo de actuación

 

La captura de este importante integrante del crimen organizado relacionado con el narcotráfico se logró en la esquina de Montes Auvernia y Sierra Ventana, Colonia Lomas de Chapultepec en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a bordo de una camioneta de lujo, donde se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, así como un paquete con ocho kilos de marihuana y 124 dosis de presunta cocaína.

 

El detenido, originario de Badiraguato, Sinaloa, es identificado como miembro de la organización criminal del Cártel del Pacífico, ligado al Cártel de Sinaloa. El imputado, de 61 años de edad, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

 

Carlos Caro Quintero cuenta con antecedentes penales en los estados de Jalisco en el año 2019 y Durango en el año 2022; por portación de arma de fuego y por generar escándalo en la vía pública.

 

Se encuentra en la Fiscalía Especializada de Delitos contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde es entrevistado por agentes de la Policía de Investigación en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaba y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

El otro hermano de Rafael Caro Quintero involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien incluso cumplió una sentencia por delitos contra la salud en los Estados Unidos y ya salió libre.

 

Debido a que Carlos Caro Quintero es señalado en delitos del fuero federal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México enviará un desglose del expediente al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design