Von Roehrich señala que ya declaro todos sus bienes ante la FCDMX

Martín Aguilar 


Luego de que se diera a conocer que Luis Vizcaíno -señalado de ser uno de los presuntos líderes del Cártel Inmobiliario- renta un departamento en la zona sur de la Ciudad de México, al ex jefe delegacional de Benito Juárez y coordinador de Acción Nacional en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, el mismo legislador aseguró que lleva viviendo seis años en su hogar, y que ha declarado todos sus bienes públicos a la Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx).

 

En conferencia de prensa en las instalaciones del PAN, el diputado solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respetar el debido proceso sin hacer señalamientos a personajes de oposición, ya que al filtrarse su nombre "viola la seguridad e intimidad de mi persona y de mi familia". Además, afirmó que él junto a los miembros de Acción Nacional, siempre estarán apegados a la ley.

 

"Simplemente tanto que es público en términos de mi declaración patrimonial de dónde vivo, yo había declarado cuál es mi domicilio, tanto que yo tengo nada que ocultar que los servicios, ya sea de gas, luz, telefonía, estaban a mi nombre y eso ya se le informó a las autoridades", explicó.

 

"De las 42 órdenes de cateo, imagínate cuánta gente está arrendado esos inmuebles, sólo se filtró mi nombre y mi apellido, eso viola la seguridad e intimidad de mi persona, quiere dañar a mi familia con el pretexto de dañar a un partido político", agregó.

Von Roehrich desmintió la existencia del Cártel Inmobiliario, y afirmó que "los verdaderos cárteles que están afectando a los capitalinos" son el cártel de Sinaloa, el cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel de Tláhuac y La Unión Tepito.

 

Sobre el anuncio del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino que busca crear una Comisión Investigadora para abundar sobre el caso del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, el coordinador del PAN, declaró que se votará sobre el tema el próximo miércoles en el Pleno, con la condición de que también se vote para la creación de una Comisión Investigadora por el colapso de la L12.

 

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx) de politizar la impartición de justicia, y violar las leyes para perseguir políticamente a sus opositores en una clara estrategia electoral rumbo al 2024.

 

"La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota. Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar", declaró.

 

"La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota. Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar", declaró.

 

Agregó que esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral del 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.

 

"Esta persecución política sólo hace evidente su desesperación. Morena ya empezó la guerra por la ciudad y estos ataques no son más que el reconocimiento de su derrota", dijo.

 

Atayde destacó que Acción Nacional es una institución que cree en las leyes y que cualquier acto de corrupción debe investigarse. "Sin embargo, la Ley es para todos y debe tener un piso parejo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad. Algo que no está pasando en la actualidad, pues la Fiscalía y la jefa de Gobierno han prejuzgado deliberadamente e imparten justicia de manera facciosa".

 

"Lo venimos diciendo desde junio del 2021: Morena no combate la corrupción, más bien se dedica a perseguir a la oposición. Y casos: tenemos muchísimos. Vemos desesperación, después de su fracaso electoral", sentenció Atayde. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design