Trabajadores sin salud rondan los 35 millones: Inegi

Rebeca Marín

Hay casi 35 millones de trabajadores mexicanos que no cuentan con derechohabiencia o afiliación a servicios de salud públicos, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) que el Inegi dio a conocer esta mañana.

 

El instituto que dirige Graciela Márquez identificó que 34 millones 992 mil personas en el país no tuvieron acceso a instituciones de salud como prestación por su trabajo entre abril y junio de este año.

 

Se trata de la mayor cifra desde que hay registro comparable, a partir de 2005, así como un incremento de un millón 246 mil trabajadores frente al mismo periodo del año pasado.

 

La falta de acceso a los servicios de salud públicos expone a la población que recibe ingresos insuficientes y precarios a caer en una situación de pobreza ante posibles cuadros de enfermedad que entrañen gastos catastróficos, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

"Las desigualdades y los contrastes continúan siendo una de las principales características de México, y se reproducen en las esferas del acceso a la salud y la infraestructura sanitaria", señaló en un análisis publicado en 2020. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design