Solicita el PAN CDMX a la Semovi que informe sobre gastos de la Línea 1

Martín Aguilar

El diputado Aníbal Cañez Morales, se mostró preocupado por la falta de palabra del secretario Andrés Lajous y del director del Metro, Guillermo Calderón, quienes se comprometieron a entregar al Congreso capitalino informes constantes sobre el gasto erogado por los trabajos de la Línea 1.

 

"No basta con ir a tomarse fotos como acostumbra Claudia Sheinbaum en las estaciones, sino de informar sobre lo verdaderamente importante que es cómo ha venido gastado 37 mil millones de pesos".

 

Además, nos interesa mucho el tema de la supervisión y de que se encuentre garantizada la ejecución de la misma con base en el proyecto aprobado. "Vemos con preocupación que después de la reunión de ambos funcionarios con la Comisión de Movilidad en la cual participé, y en la cual también pedí a ambos funcionarios una reunión de trabajo con las y los diputados de oposición, al día de hoy no hemos tenido respuesta".

 

Ante ello, dijo: "solicitamos nuevamente a ambos funcionarios, una reunión de trabajo en la que se informe sobre el gasto y saber si hay proyectado un aumento de dinero a esta etapa de rehabilitación, porque así opera Morena en el GCDMX, incrementando costos en medio de opacidades".

 

Aníbal Cañez se dijo convencido de que es necesaria y urgente la rehabilitación de la Línea 1, pero también debe estar presente la rendición de cuentas hacia el Congreso local.

 

"La responsabilidad de las y los legisladores es en la fiscalización del gasto público, ya que una inversión de 37 mil millones de pesos debe ser vigilada. Necesitamos información al respecto para evaluar impactos hacendarios".

 

Recordó que el Metro vive una de sus peores crisis en materia seguridad, haciendo énfasis al desplome de la Línea 12 del Metro que, por errores de construcción, mantenimiento y corrupción, se perdieron vidas humanas.

 

Diputado envío oficios a Lajous y Calderón, pero no hay respuesta: "Son funcionarios iguales a Sheinbaum, no les gusta la transparencia".

 

Por su parte, el diputado local migrante Raúl Torres Guerrero, anunció un foro de experiencias internacionales en materia de movilidad, la cual reunirá a supervisores y usuarios de medios de transporte masivo de Japón y Nueva York, que es donde principalmente, hay inversión pública para cuidar a sus pasajeros.

 

"Morena es peligro para México, para la ciudad porque nos quiere tener ajustados a una política de austeridad que en nada aporta para salvaguardar la vida de las personas que viven o transitan por CDMX". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design