Si es preocupante el robo de equipo en plataformas de Pemex: AMLO

Rebeca Marín

Al calificar el tema como "preocupante", el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ha habido robo de equipo en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reveló que en uno de estos robos pudo haber ocasionado el estallamiento de ductos en la Sonda de Campeche.

 

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal reveló también que en ese robo estuvo cerca que estuviera presente Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, por lo que "hasta se pensó que puedo haber sido deliberado", pero afirmó que afortunadamente no pasó a mayores.

 

El presidente López Obrador que ante estos robos ya está actuando la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que, manifestó, estos robos "no van a prosperar".

 

"Sí hay robos, y hay investigaciones, también y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos, de válvulas que pueden ocasionar tragedias. Eso es lo que más nos preocupa y la Secretaría de Marina está actuando y la Fiscalía y no van a prosperar".

 

López Obrador anunció que ya hay un acuerdo para la ampliación del Tren Suburbano desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Lechería, por lo que agradeció a los cinco alcaldes y a los vecinos de la zona.

 

"Aprovecho para agradecerles que nos están ayudando y desde luego a los vecinos que nos permitan avanzar en la obra y que se está buscando no perjudicarlos y ya se autorizó un acuerdo que va a implicar una inversión, un presupuesto adicional, ya se tiene eso, y que nos ayuden, que nos apoyen que se pongan a pensar que no es una obra de lucro o en beneficio de una empresa, es una obra pública en beneficio de todos, todos somos dueños de las obras públicas", dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design