Proponen reducir horario de trabajo de ocho a seis horas en México

Rebeca Marín

 

Si hay algo que la mayoría de los trabajadores en México se quejan es del extenso horario de trabajo que se tiene que es de 8 horas y que muchas veces se alarga por las decisiones de los patrones.

 

Por esta razón, en el Senado de la República ya analizan proponer que disminuyan las horas de trabajo y que pasen de 8 a 6 horas para beneficiar a todos los trabajadores.

 

El senador Ricardo Velázquez, quien pertenece a la bancada de Morena, fue quien puso sobre la mesa el tema para la disminución de 12 horas el límite legal que debe trabajar una persona en México.

 

El senador se basó en lo que ocurre en países como Suecia, donde la reducción del horario de trabajo ayudó a que disminuyeran las licencias por enfermedad, además de que se aumentó la productividad "los trabajadores se dedicaron específicamente a sus actividades sin presentar tiempo de óseo durante las mismas".

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en las cifras de junio se reportó que más de medio millón de personas en la población asalariada trabaja más de 48 horas por semana.

 

Cabe destacar que el proyecto ya fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para que se analice si puede ser viable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design