Presidente del TEPJF no podrá asistir a foros sobre Reforma Electoral

Martin Aguilar

A través de un oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, agradeció la convocatoria y advirtió que no podía asistir.

 

"Desafortunadamente, en esta ocasión, me será imposible participar en tan destacado diálogo", mencionó en el escrito que recibió la Cámara de Diputados.

 

Reyes Rodríguez, rechazó la invitación que le hicieron los diputados que llevan a cabo el parlamento abierto, donde se discute la reforma político electoral.

 

Sin dar mayores explicaciones en el oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política, el magistrado agradeció la convocatoria y con el propósito de contribuir en el tema que se discute en San Lázaro, propuso poner a disposición enlaces a sus libros.

 

"En aras de contribuir al estudio y análisis sobre la importancia de proteger los derechos políticos y electorales", el magistrado remitió a la Cámara de Diputados los vínculos para descargar su libro "Justicia desde la minoría: votos particulares y concurrentes", así como un listado de obras publicadas por el TEPJF.

 

En este sentido celebró la discusión "de alto nivel" sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, y reiteró el reconocimiento al trabajo de los diputados.

 

"Se trata de un tema que es de particular interés para la institución que tengo el honor de presidir y con respecto al cual celebro la discusión abierta y plural, sobre todo una de tan alto nivel; confío plenamente en que con estos foros se lograrán conclusiones que se traducirán en beneficios para nuestra democracia", puntualizó.

 

Cabe destacar que, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados envió apenas la semana pasada invitaciones a los once consejeros del INE, a los siete magistrados del TEPJF y a rectores de diversas universidades, incluida la UNAM, a participar en el parlamento abierto sobre la reforma electoral iniciado desde el 26 de julio.

 

Además, las bancadas de la coalición opositora Va por México integrada por PAN, PRI y PRD inauguraron sus propios foros alternos sobre la reforma electoral el viernes 5 de agosto. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.