Pemex ahorrará hasta 3 mdd al mes por rescatar un barco carguero

Rebeca Marín

El barco Yúm K´ak´Náab es una nave que Petróleos Mexicanos (Pemex), adquirió aproximadamente hace 15 años. Su función permite la recepción de la producción de distintos campos marinos de la empresa.

 

Después de un tratamiento que se realiza desde esta herramienta se puede exportar crudo sin necesidad de tocar tierra, hacia otras naciones, así lo dio a conocer el director general de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza.

 

Cuando se compró esta nave las críticas fueron altas, debido a que se especulaba que su precio era muy elevado para su utilidad, debido a que con la adquisición se tenía que pagar también a la administración del barco.

 

Durante tres lustros, Pemex gastó tres millones de dólares mensuales para poder operar en este punto que se convirtió en uno de los más relevantes.

 

El contrato que obligaba a la paraestatal mantener esta relación de trabajo ha vencido, por lo que será la empresa del gobierno la que se ocupará de su funcionamiento.

 

Pemex cuenta con técnicos capacitados como para poder realizar todas las acciones que se realizan en esta nave, por lo que no es necesario seguir contratando a la empresa que era responsable de esta.

 

Desde las 4:00 horas de este domingo Petróleos Mexicanos recibió el barco, por lo que preparó una cuadrilla de expertos que se encargan de revisar cualquiera de sus necesidades. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design