Le convendrá más AMLO un hombre libre que sepa gobernar: Monreal

Martín Aguilar

 

Ricardo Monreal, quien aspira a ser el candidato de Morena para la Presidencia en 2024, dijo que tal vez quien más le convenga al presidente Andrés Manuel López Obrador no sea un incondicional o una incondicional, sino un hombre libre con capacidad para gobernar como él mismo se define.

 

"A pesar de que tiene una gran fuerza el presidente, yo no creo que él logre colocar a su preferido porque la gente es inteligente y la ciudadanía ya aprendió a que su voto vale y que no se le va a imponer nada", dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado en entrevista con Francisco Zea.

 

El morenista aseguró que aunque López Obrador afirma que no "hay dados cargados", si en este momento lo deseara, la candidata sería la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque dijo que "eso no funciona así" porque se dio un cambio con la elección de 2018 y además vienen de un movimiento en el que la gente decidió libremente.

 

"Él mismo dijo una frase hace unos días, dijo que me quedé con ella, 'es un despropósito quienes piensan que hay dados cargados' porque la gente no acepta el que te impongan y yo creo eso. A pesar de qué él dice eso, sí algunas gobernadoras, y unos gobernadores, no todos, están cargados, aunque él diga que no. Él quizá se mantenga neutral, pero abajo los operadores de él están muy cargados, pero eso no funciona porque la gente hay que decirle que no se deje imponer", expresó.

 

Monreal reconoció que la relación con López Obrador es de respeto aunque tiene 14 meses sin verlo y los desayunos que antes eran cotidianos ahora ya no, sin embargo, dijo que se mantiene la colaboración y el trabajo de forma plural.

 

"Yo creo que es un récord Guinness el mío de ser un líder del Senado de la mayoría en el mundo que no tiene relación con el primer ministro ejecutivo o presidente por ser del mismo  partido, pero no me altera.  porque los trabajos los desarrollamos de manera plural y siempre con acuerdos y consensos en el Senado, entonces el Senado trabaja, no altera al Senado su trabajo una relación personal del líder de la mayoría con el presidente", afirmó.

 

El también coordinador de Morena en el Senado, Monreal señaló que el no ser nombrado en las mañaneras de López Obrador o ser mencionado negativamente excluye y afecta e incluso será difícil reconciliarse en las bases del partido porque "queda dañado el tejido".

 

"También cuando él hace un halago o una buena afirmación sobre el trabajo de un funcionario se eleva el nivel de preferencias porque la gente identifica que el presidente está con ese funcionario o con esa gobernante", comentó.

 

Ante esta situación, reconoció que le es difícil buscar el apoyo de los simpatizantes o que se les escuche cuando justo no es nombrado o tal vez no lo es de una buena manera, por lo que "en su momento cuando se lance la convocatoria caminaré por territorio para este propósito, pero sí es pesado". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design