La venta de Citibanamex pueden alcanzar hasta 8 mdd: Bloomberg

Rebeca Marín

 

Banamex, la unidad mexicana de Citigroup, puede atraer ofertas de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares a medida que se reduce el número de postores, según dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

 

El Grupo Financiero Banorte, el Grupo Financiero Inbursa, y el Grupo Financiero Mifel del potentado minero Germán Larrea siguen en puja, según las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

 

Representantes de Citigroup, Banorte e Inbursa declinaron hacer comentarios. Los representantes de Mifel y Grupo México de Larrea no respondieron a las solicitudes de comentarios. El proceso de venta continúa y las ofertas por la unidad podrían cambiar, dijeron las personas.

 

Grupo Financiero Inbursa, propiedad de la familia del magnate Carlos Slim, continúa en el proceso de compra de Banamex, actualmente Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, y está invitando a otros socios a sumarse a su puja por el banco, dijo en julio pasado su director de Relaciones con Inversionistas, Frank Aguado.

 

"Tenemos que ver si es un buen precio y si es adecuado para la estrategia que tenemos para bajar nuestros costos", dijo Aguado en conferencia con analistas sobre los resultados financieros trimestrales de Inbursa.

 

El banco español, Santander ha abandonado el proceso de compra del negocio mexicano de banca minorista de Citigroup, tras haber presentado previamente una oferta no vinculante a principios de este año.

 

El segundo banco de la zona del euro por valor de mercado se ha expandido en las economías emergentes en busca de un crecimiento más rápido que en sus principales mercados europeos, donde ha estado recortando costes para hacer frente a unos tipos de interés ultrabajos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design