La Barriada/Martín Cero y van dos

Por segunda vez en menos de una semana, el gobierno capitalino atacó directamente al grupo dominante del PAN en la Ciudad de México y anunció que van contra otro exfuncionario de la Benito Juárez, como presunto beneficiario del llamado cártel inmobiliario.

 

La Fiscalía de Justicia de la capital informó ayer que están tras la pista de Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano en esa alcaldía, por su presunta participación en negocios ilegales con constructores cuando trabajó ahí.

 

Apenas el fin de semana pasado, los muchachos de Ernestina Godoy detuvieron en la colonia Del Valle a Luis Vizcaíno Carmona, quien fuera director jurídico y de gobierno en Benito Juárez, y al que ayer le dictaron prisión preventiva por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Con la persecución en contra de Aridjis Vázquez, quien actualmente funge como director general de la administradora SANRE, SA de CV, ya son dos los personajes ligados al diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en San Lázaro, que son objeto de acciones penales.

 

La importancia de estas pesquisas es que Romero Herrera es el jefe del grupo de los cinco magníficos que encabezan al PAN en el armado de una alianza opositora con el PRI y el PRD para la CDMX en 2024.

 

El gobierno capitalino había denunciado la existencia de un cártel inmobiliario que hizo negocios ilegales con desarrolladores de inmuebles en Benito Juárez, cuando el diputado federal fue delegado entre 2012 y 2015.

 

También lo han querido relacionar con un presunto desvío millonario de recursos destinados a la reconstrucción de la capital luego del terremoto de 2017, cuando era líder de la bancada de su partido en la extinta Asamblea Legislativa del DF.

 

Romero Herrera siempre ha dicho que no le preocupan estos temas, pues está seguro de no haber violado ninguna ley, aunque tendrá que dedicarle tiempo y esfuerzo a su defensa legal y mediática.

 

Porque, aunque fuera declarado inocente, su imagen resultará afectada, pues dicen en Palacio Nacional que lo que no mancha, tizna, y eso es lo que buscan hacer con él.

 

Por lo pronto, estos ataques obligarán a los suspiritos azules a decidirse, en definitiva, por Santiago Taboada Cortina, alcalde en BJ, como su propuesta para encabezar la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno dentro de dos años.

 

Y es que antes de las acciones de la carnala Ernestina, en el grupo panista se analizaba si Romero Herrera o Taboada Cortina serían los candidatos; hoy está claro que tendrá que ser el alcalde, pues su jefe está bajo el fuego de Claudia Sheinbaum.

 

Por algo en el PAN se negaban a definir a sus gallos; sabían que en cuanto asomaron la cabeza iban a ir por ellos...como ya está ocurriendo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design