Jesús Lemus acusa a la FGR de persecución por el libro sobre Gertz Manero

Martín Aguilar

Jesús Lemus Barajas, periodista independiente, denunció que la Fiscalía General de la República y la de Michoacán quieren detenerlo por la publicación de su más reciente libro El fiscal imperial: el eslabón más oscuro de la 4T, donde expone los supuestos malos manejos en la procuración de justicia en la gestión de Alejandro Gertz Manero.

 

"Hay una carpeta de investigación que se ha integrado, donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán, por posibles 'casas de seguridad'. Esa es la versión con la que la FGR se está moviendo hoy".

 

Lemus Barajas fue detenido y encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, los cuales, acusó, fueron inventados por el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

 

"Tengo miedo. Temo por mi seguridad y la de mi familia. En México no se puede hacer periodismo. Hoy, otra vez, como en los tiempos de Felipe Calderón, el gobierno vuelve a lanzar una embestida contra mi. Se ha integrado una carpeta de investigación contra mi persona, la que tengo miedo por supuesto de que se cumplimente", señaló el periodista.

 

En un video que difundió a través de sus redes sociales, Jesús Lemus reiteró que tiene "investigación sólida" de la FGR y de fuentes al interior de la Fiscalía de Michoacán que refieren que se ha integrado una carpeta de investigación en donde se le quiere señalar a él, a su hija y a su esposa "como miembros de un grupo del crimen organizado".

 

"No sabemos con qué elementos, pero sabemos que así actúa y así trabaja el gobierno federal cuando quiere deshacerse de un periodista. Otra vez el gobierno federal, sí, este, el de Andrés Manuel López Obrador, va contra mi".

 

Mencionó que actualmente está fuera del país y en la clandestinidad, y aseguró que tiene información de que "en las próximas horas yo seré detenido en alguna parte; no me encuentro en el país, pero la Fiscalía puede llegar hasta acá. Mi familia sí está en México y por eso tengo miedo".

 

El autor de libros como Jaque a Peña Nieto y su imperio de la corrupción, Los Malditos, El licenciado: García Luna, Calderón y el narco, México a cielo abierto y El agua o la vida manifestó que el gobierno va contra él porque "he decidido, y lo seguiré haciendo, ejercer el periodismo con todas sus consecuencias".

 

"Sé qué trataba cuando decidí investigar al fiscal Alejandro Gertz Manero. Sé que es un hombre rencoroso. Sé que va a decir que tiene el poder en sus manos y que yo soy el peor de los criminales y el peor de los delincuentes. No sé qué delitos me quiera atribuir", enfatizó.

 

Lemus Barajas dijo que responsabiliza directamente de lo que le pueda suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; al fiscal Alejandro Gertz Manero; al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y al fiscal del estado de Michoacán, Adrián López. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.