Humberto Espinosa Osorio es el nuevo secretario general del STCD

Rebeca Marín

Al margen de los partidos políticos, el proceso electoral en el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, se decidió y estuvo a cargo exclusivamente por el actuar de los trabajadores sindicalizados. Se registraron cinco planillas. El 95% del padrón electoral acudió a las urnas y triunfó la planilla verde.

 

"De ninguna manera se puede interpretar este proceso electivo como una contienda entre partidos políticos. Por el contrario, se valora y se apuntala que fueron exclusivamente los trabajadores quienes decidieron por mayoría a sus propios dirigentes laborales", puntualizó Humberto Espinosa Osorio.

 

El nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados (STCD), expresó además que, de manera contundente en apego a la autonomía sindical y de acuerdo a la Ley Laboral vigente desde el 1 de mayo de 2019, se realizó el proceso electoral de renovación del Comité Ejecutivo General, el pasado 29 de julio con el registro de 5 planillas contendientes.

 

El voto se ejerció de manera directa y secreta, de manera personal de acuerdo a la convocatoria de la Comisión Electoral con base en las normas de transparencia que apuntala la libertad sindical, comentó Espinosa Osorio.

 

"Representaremos a todos los agremiados a través de una política incluyente al tener la titularidad de las relaciones laborales ante la representación administrativa de la Cámara de Diputados", enfatizó el nuevo líder de los trabajadores sindicalizados de la Cámara Baja.

 

Luego, reiteró la adhesión del STCD a la Central FSTSE, que es el representante por ley de los Trabajadores al Servicio del Estado. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.