Fwd: Ya se contactó a una empresa alemana para el rescate de los mineros: Velázquez Alzúa

Martín Aguilar

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que ya se contactó con una empresa alemana para que valide que las acciones para rescatar a los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, de Coahuila, son las correctas.

 

"Por parte de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para validar todas las acciones que hemos realizado, atendiendo a una solicitud de las familias de los mineros.

 

"Para nosotros es muy importante tener una segunda opinión, para nosotros es fundamental que validen todas las determinaciones que ha tomado este equipo de especialistas de ingenieros son las correctas y van por buen camino".

 

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez Alzúa dijo que hoy una empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos y van a ver cuáles es su opinión, "vamos a compartir información para que den una segunda opinión".

 

La encargada de Protección Civil dijo que hasta el momento se han equilibrado los niveles de agua en los pozos de la mina de El Pinabete, en el pozo dos, 36 metros; en el pozo tres,  39 y en el pozo cuatro, 33 metros.

 

Este miércoles llegó un equipo de expertos de Estados Unidos que analizará la situación que prevalece en los pozos de carbón en los que permanecen atrapados diez mineros, anunció la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

 

Informó además que se puso en contacto con el embajador de Alemania en México para solicitarle el apoyo de técnicos de ese país.

 

Dijo que se espera que a primera hora de la mañana arriben los especialistas de Estados Unidos y se incorporen a la reunión de trabajo del Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate.

 

"Incluso se les está acercando toda la información a los especialistas para que la vayan revisando. Creo que mañana ya traen una opinión y una validación de todas las acciones que hemos realizado", detalló.

 

Respecto a la situación en los pozos inundados, Laura Velázquez Alzúa informó que aunque se ha registrado un ligero crecimiento, ya se estabilizó el nivel de agua y "ya no va subir más".

 

Anunció que durante las últimas horas se llevaron a cabo trabajos de ingeniería y geofísica y se ya se contactó a la empresa cementera que surtirá el material que será utilizado en la construcción de los muros en la mina Conchas Norte, que impedirán que continúe la filtración de agua hacia los pozos.

 

"Vamos por el camino correcto", aseguró la coordinadora nacional de Protección Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design