Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Omega o Alfa

Cuando parecía que los problemas para la alianza opositora en la Ciudad de México se concentraban en el PAN, partido sometido a intensos ataques por parte del gobierno capitalino, sale a relucir un conflicto interno por la dirigencia del PRD, empujado por los propios Chuchos.

 

Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa en Tlalpan desde 2021, llamó a analizar la salida de Nora Arias como presidenta del sol azteca, dizque por haber perdido el Gobierno de la CDMX.

 

"En su momento fuimos el partido que gobernó el Distrito Federal por muchos años y con Nora Arias se perdió el gobierno... Con ella al frente del PRD, lamentablemente, tuvimos el peor de los resultados en la historia electoral del partido", aseguró la alcaldesa.

 

La petición de González Magallanes se suma a la amenaza que hace unas semanas hizo el líder de la bancada perredista en San Lázaro, Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, quien amenazó con organizar la destitución de la dirigente local.

 

Ambos políticos son cercanos a Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD y uno de los líderes de Los Chuchos, que desde hace tiempo han querido hacerse del partido en la ciudad.

 

La razón es que la otrora poderosa tribu necesita algo con qué sentarse a la mesa de la alianza opositora en 2024, y lo único que conservan es lo que tiene el sol azteca en la CDMX.

 

En primer lugar, habría que preguntar de cuál fumó Alfa Eliana con eso de que Nora Arias perdió para el PRD el gobierno de la capital, cuando la realidad es que, con ella, el sol azteca recuperó tres alcaldías, mantuvo el mismo número de diputados locales y conservó el registro.

 

Si alguien perdió hasta el registro del partido en 18 estados ése fue Zambrano.

 

El PRD sobrevive gracias a su triunfo de 2021 en la CDMX, donde Arias lo resucitó, a pesar de haber recibido una institución sin recursos ni gobiernos delegacionales, lo cual tiene más mérito.

 

Está claro que lo que quiere Zambrano es anular al grupo dominante de la izquierda durante los últimos años en la capital, encabezado por la dupla Nora-Víctor Hugo Lobo, para quedarse con su tajada.

 

De esta forma, Los Chuchos podrían negociar con el PRI y el PAN posiciones para los suyos dentro de dos años, pues, de lo contrario, en la alianza sólo les arrojarán migajas.

 

Pero si Zambrano quiere derrocar a Nora, al menos debería enviar a sicarios de nivel y no usar a la alcaldesa que menos votos dio a la alianza opositora en 2021, y a Cházaro, que en su vida ha ganado siquiera una elección vecinal.

 

Todo porque Arias pidió tanto a Alfa como al propio Lobo guardar las formas, luego de que ambos fueron destapados por Los Chuchos como precandidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno en 2024.

 

Tan mala fue la declaración de la alcaldesa, que ni siquiera mereció una respuesta de la presidenta de su partido, pues no son del mismo peso.

 

Parece que Zambrano está perdiendo el toque. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design