La Barriada/Martín Aguilar/La unión hace la fuerza


Debido a que los ataques del gobierno en su contra suben de tono, PAN, PRI y PRD deben aterrizar ya una plataforma común para ir en coalición a las próximas elecciones en la Ciudad de México y, de esa forma, esquivar los obuses de la fiscal Ernestina Godoy.

 

Desde hace más de una semana, la administración de Claudia Sheinbaum inició un ataque contra el PAN capitalino, partido al que aborrece, señalando que sus dirigentes pertenecen a un supuesto cártel inmobiliario en Benito Juárez.

 

Como cabeza de ese grupo señala al diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en San Lázaro, quien fue jefe delegacional de 2012 a 2015 en esa demarcación, y que lidera a los llamados cinco magníficos que controlan el partido.

 

 El legislador federal ha sido el principal blanco del gobierno, pues es uno de los que ha manifestado su intención de contender por la Jefatura de Gobierno, aunque no es el único.

 

Ya está en la cárcel Luis Vizcaíno Carmona, quien fuera su director Jurídico y de Gobierno, acusado de extorsión y enriquecimiento inexplicable. La Fiscalía de la CDMX afirma que le han detectado 39 propiedades, entre ellas un edificio.

 

En uno de sus inmuebles vive el coordinador del PAN en Donceles, Christian von Roehrich, otro de los cercanos a Romero Herrera, y que lo sustituyó como delegado en 2015.

 

 Ayer, en conferencia, la propia Sheinbaum dijo que le parecía raro que, siendo jefe delegacional, el líder panista en San Lázaro no se diera cuenta de que sus funcionarios estaban transando con desarrolladores inmobiliarios.

 

Pero la jefa de Gobierno podría darse un tiro en el pie, pues responsabilizar al delegado de no ver los presuntos delitos de sus muchachos sería tanto como decir que ella debió estar al tanto de las fechorías de Jesús Orta, su propio exjefe de la Policía que lleva casi dos años prófugo.

 

 O, peor aún, que cuando el Presidente era jefe de Gobierno del DF debió saber que su secretario particular, René Bejarano Martínez, y el de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez, hacían negocios sucios, precisamente inmobiliarios, con Carlos Ahumada Kurtz.

 

 Lo mejor sería que Claudia esperara a que su carnala Ernestina tuviera algo sólido, nomás para no exhibirla más como vil empleada.

 

Además del PAN, los muchachos de Godoy confirman que Lenin Canchola, preso por secuestro y venta de droga, será interrogado sobre las versiones que supuestamente lo relacionan con funcionarios capitalinos, entre ellos el priista Adrián Rubalcava Suárez.

 

Dicen que sobre el alcalde de Cuajimalpa también se revisan algunos contratos en temas de seguridad, pues él usa el indicativo Dragón y en su vestimenta lleva un logotipo muy similar a la empresa de seguridad privada llamada Dragón, además de un tema con patrullas.

 

Por todo ello es urgente que la oposición aterrice ya la propuesta de un gobierno de coalición, que la Constitución permite, y de esa forma promover una plataforma común, más allá de los personajes políticos, para evitar, con ello, que desde el Zócalo se ataque a los aspirantes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design