Fwd: En qué casos se paga ISR para evitar multas del SAT

Rebeca Marín

 

El tema del SAT (Servicio de Administración Tributaria) y el cobro de impuestos es amplio; sin embargo, ahora te vamos a platicar en qué casos se debe de pagar ISR (Impuesto Sobre la Renta) y por qué se paga este impuesto.

 

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos obtenidos que aumenten el patrimonio de un contribuyente, por lo que personas físicas y morales están obligadas al pago de este impuesto.

 

El pago de impuestos es algo que no gusta mucho, pero es una obligación hacerlo, pues el recurso se "destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo"; a continuación, te presentamos cuándo debes de pagar ISR, según información del SAT.

 

Cuando obtengas ingresos en México se paga el ISR, por cualquiera de los siguientes conceptos, se debe pagar ISR:

 

Salarios, honorarios

 

Remuneraciones a miembros de consejos, administradores, comisarios y gerentes

 

Arrendamiento de inmuebles y muebles

 

Contratos de servicio turístico de tiempo compartido

 

Enajenación de acciones

 

Arrendamiento financiero

 

Regalías, asistencia técnica y publicidad

 

Intereses

 

Premios

 

Actividades artísticas, deportivas o espectáculos públicos

 

Remanente distribuible de personas morales con fines no lucrativos. Dividendos, utilidades, remesas y ganancias distribuidas por personas morales

 

Venta de bienes inmuebles

 

Construcción de obras, instalación, mantenimiento o montaje en bienes inmuebles, inspección o supervisión y otros ingresos

Ahora, ya sabes todo lo que genera un pago de impuesto de ISR. El SAT inició funciones el 1 de julio de 1997, y su Reglamento Interior fue publicado el 30 de junio de ese mismo año en el Diario Oficial de la Federación. El 5 de enero de 2016 se publicó el Manual de Organización General del SAT, que da a conocer su estructura y funciones.

 

Actualmente, está comandado por Raquel Buenrostro, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como directora general de Administración en la Secretaría de Turismo, por mencionar alguna. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design