Fwd: Del Mazo entrega el Premio Estatal de la Juventud

Martín Aguilar


Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2022, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en el Estado de México se trabaja para ofrecer mejores oportunidades a las nuevas generaciones, por lo que su administración impulsa el talento de los jóvenes con becas, infraestructura educativa moderna y nuevos espacios deportivos, entre otras acciones que alientan la superación de este sector de la población.

 

En la ceremonia de entrega del galardón, cuya convocatoria se lanza anualmente, Alfredo Del Mazo informó que en apoyo a la juventud, en los últimos cinco años el sector educativo estatal ha entregado más de 660 mil becas para que los alumnos no abandonen sus estudios por falta de recursos, se impulsa la rehabilitación de 7 mil 400 espacios escolares y, a través del modelo Educación Dual, se beneficia a más de 14 mil estudiantes, quienes pueden combinar sus estudios con prácticas laborales.

 

Aunado a ello, dijo, se han incrementado las becas otorgadas por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, con la entrega de más de 20 mil para estudiantes de nivel superior y dio a conocer que, próximamente, se entregará la primera universidad pública en Cuautitlán, que estará a cargo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

 

"En cinco años de administración, llevamos más de 660 mil becas entregadas a niños y jóvenes de todo el Estado de México para que puedan seguir con sus estudios. En todo el Estado de México, en lo que va de la administración, hemos construido, rehabilitado, ampliado, mejorado, más de 7 mil 400 espacios educativos. Eso es un esfuerzo muy grande que se ha hecho a lo largo de la administración, pero sabemos que es la mejor inversión que podemos hacer", recalcó el mandatario estatal.

 

Acompañado de Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, el gobernador mexiquense entregó el Premio Estatal de la Juventud, con el cual la sociedad y el gobierno del estado reconocen las aportaciones y el esfuerzo que los jóvenes han hecho en diversas disciplinas, y puntualizó que las y los 33 ganadores de este año, son un ejemplo de superación.

 

Tras entregar el reconocimiento a los galardonados, cuya edad va de 12 a 29 años, Alfredo Del Mazo recordó que en la primera convocatoria de este certamen, en 2001, se inscribieron 188 jóvenes y destacó que este año se alcanzó la mayor participación, con 3 mil 876 inscripciones.

 

"Quiero felicitar a todos los jóvenes que están aquí, porque llegar a donde han llegado, ya es un mérito muy importante, se han convertido en los mejores en todo el Estado de México, cada uno en su modalidad y en la categoría en la que han participado, son las mejores y los mejores hoy en día en el Estado de México, es un gran orgullo para nosotros y también un gran orgullo para sus familias", externó.

 

En su mensaje, Alfredo Del Mazo explicó que este Premio reconoce las aportaciones juveniles en 11 áreas: Trayectoria académica, Labor social, Trayectoria artística y cultural, Labor indígena, Jóvenes con discapacidad, Innovación tecnológica, Protección al medio ambiente, Jóvenes del campo, Arte popular, Jóvenes emprendedores, Cultura política y Democracia. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.