Fwd: CFE ahora ofrece internet de banda ancha

Rebeca Marín


Un nuevo operador de servicios de internet llega al mercado, pero esta vez no se trata de una compañía extranjera de telecomunicaciones, sino de un viejo conocido: Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se presenta con la frase: "¡Bienvenido a la red del pueblo de México!".

 

A través de la subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) ofrece el servicio de internet en la república mexicana por medio de banda ancha móvil con tecnología 4.5G.

 

De este modo, mientras los consumidores estaban acostumbrados empaquetar sus servicios de telefonía más televisión e internet, ahora es probable que puedan englobar su servicio de electricidad e internet.

 

Por medio de su portal cfeteit, la subsidiaria ofrece sus paquetes, en los cuales destaca que son de cobertura nacional y sin planes forzosos, además que se amoldan a las necesidades del consumidor.

 

De momento los planes que ofrece solo se refieren al servicio de internet y no están ligados a la red de electricidad.

 

Hay paquetes desde 30 pesos, este es el llamado Súmate CFE TEIT 2GB, que incluye 4 gigabites (GB), 250 minutos de telefonía, 125 mensajes SMS y dura tes días, aunque no cuenta con hotspot, es decir acceso a internet a través de una red inalámbrica.

 

Respecto a los planes individuales mensuales, el más caro es el de 300 pesos, llamado Súmate CFE TEIT +20 GB, que tiene 40 GB, mil 500 minutos para llamadas, mil mensajes SMS, se puede usar por 30 días y cuenta con hotspot.

 

También ofrece paquetes semestrales o anuales. El más caro de ellos es el Súmate CFE TEIT +20 GB, el cual cuenta con 40 GB, mil 500 minutos para llamadas, mil mensajes SMS, cuenta con hotspot y dice que se puede usar por 30 días; al tratarse de un paquete anual, implica que el costo mensual sería de 175 pesos, pero no aclara si ya incluye el IVA o se cobra adicionalmente.

 

En su página, la subsidiaria TEIT de CFE resalta que la red cubre la necesidad de conectividad nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades y conservando el mismo número gracias a la portabilidad. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.