Fwd: Breves del Estado de México

Invitan a los mexiquenses a presentar propuestas para las próximas elecciones


Martín Aguilar


El presidente del Grupo Político Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega llamó a la ciudadanía a participar en la convocatoria ¡Llego la hora mexiquense!

 

Dicha invitación está enfocada a sumarse a la consulta para conocer propuestas para los candidatos 2023-2029, con las cuales se piensa trabajar directamente con los aspirantes a la gubernatura estatal.

 

También puedes leer | Mantiene PRI pláticas por alianza: acuerdos serán entre dirigencias, no con aspirantes

 

Esto sucede a menos de seis de meses del comienzo del proceso electoral de renovación de gobernador o gobernadora en la entidad.

 

En conferencia de prensa, García Ortega dijo que el registro estará abierto a partir de este 10 agosto para concluir el 10 de septiembre del año en curso.

 

El objetivo de ese ejercicio ciudadano surgió porque existe un vacío ideológico y programático de todos los aspirantes a gobernar el Estado de México quienes se perciben están más enfocados en ser el candidato o candidata y del apoyo con el que cuentan, reseñó.

 

"Son candidatos yoyos, los que tenemos hasta este momento virtuales todos, pero son candidatos yoyos, ninguno puede ser esté escuchando a la gente".

 

Derivado de las propuestas de la consulta se invitará a los aspirantes a participar en mesa de trabajo, puntualizó.

 

Opinó que actualmente la entidad vive en una crisis en varios rubros como la inseguridad pues la estrategia del gobierno estatal y los municipales no han funcionado.

 

"Las estadísticas ponen al Estado de México en primer lugar en cuanto a gravedad y en último lugar en cuanto a una seguridad real, por eso el pueblo debe hablar con libertad y cómo resolver este tema de la inseguridad".

 

Otros problemas en la entidad son el abasto de agua, la contaminación ambiental, la movilidad, enumeró.

 

"En el estado de México el reto para los candidatos y para el ganador no solo será sentarse y dar órdenes como tradicionalmente alguien lo hacía con un aparato que movía solo, ahora no funciona ese aparato ya envejeció".

 

Consideró que el próximo gobernador debe replantear el esquema de desarrollo del estado de México a partir de una propuesta sana que está en la base.

 

Detalló que para dicha consulta se instalaron 22 comisiones temáticas enfocadas a seguridad, justicia, movilidad, empleo, recursos hídricos, medio ambiente, salud, derechos humanos, asuntos religiosos, arte, cultura, deporte y otros más.

 

"De los espacios de servicio social, de servicio público, y que nos afecta como ciudadanía en ese sentido serán las comisiones que van a captar la información".

 

Según las bases de la convocatoria los participantes podrán ser ciudadanos mexiquenses, y la propuesta se puede registrar en la siguiente dirección www.grupopolitico.org 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design