Faltan días para el rescate de mineros: Laura Velázquez

Rebeca Marín

La  coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer un nuevo plan de rescate de los 10 mineros el cual es propuesto por el grupo técnico asesor tras el incremento en los niveles de agua de la mina Conchas Norte que complicaron el ingreso de los rescatistas para sacar a los trabajadores. El nuevo plan consiste en:

 

Bombeo permanente de agua en la mina de carbón

 

Identificar oquedades por minado subterráneo a una profundidad de 65 metros

 

Perforación de 20 barrenos a 60 metros de profundidad en galerías de la mina Conchas Norte

 

Inyectar cemento a través de perforaciones en galerías de la plancha de carbón para su sellado

 

La funcionaria dijo que las autoridades que trabajan en el rescate de los 10 mineros en Sabinas buscarán con el equipo especial de Estados Unidos que llegará este lunes, sellar la entrada de agua en la mina Conchas Norte en el predio de El Pinabete, que la mañana de este domingo se inundó por un nueva filtración de agua, informó el Gobernador Miguel Riquelme Solís, quien agregó que esto fue un duro golpe para el ánimo de las familias y los especialistas que trabajan las 24 horas para el rescate de los trabajadores.

 

Sin embargo destacó que los trabajos de extracción de agua se mantienen, con la intención de llegar a donde se encuentran los mineros, atrapados desde el pasado 3 de agosto.

 

Un aumento de los niveles de agua en los pozos de la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros desde hace 11 días, ha complicado el ingreso y el rescate de los trabajadores, informaron este domingo autoridades, quienes ya trabajan en un plan para detenerlo.

 

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este domingo que en las últimas horas "se incrementaron los niveles de agua en los pozos dos, tres y cuatro de la mina El Pinabete hasta alcanzar 10.44 metros".

 

 La reducción del nivel de agua al interior de la mina de carbón es el principal objetivo de las autoridades para intentar el rescatar a los 10 trabajadores que permanecen atrapados desde el 3 de agosto.

 

Ante este escenario, los especialistas del Servicio Geológico Mexicano de la Secretaría de Economía y de la empresa Mimosa diseñan una estrategia para evitar que sigan aumentando, y generar condiciones para rescatar a los mineros, agregó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design