En el senado estamos de acuerdo con el T-MEC: Monreal

Rebeca Marín

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que a dos años de vigencia del T-MEC, este ha comenzado a dar rendimientos. Así lo expresó durante el diálogo parlamentario con una delegación de congresistas de Estados Unidos.

 

En el encuentro que se realizó esta tarde en el Senado de la República, el coordinador parlamentario aseguró que el T-MEC da certidumbre al trabajo conjunto y a los temas que unen a ambas naciones, como son la migración, el comercio, y la sustentabilidad y seguridad fronteriza.

 

En la reunión encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, acudió el senador Chris Murphy, y los congresistas Chuy García y Cori Bush, frente a quien Monreal insistió en que es momento de fortalecer el T-MEC.

 

"Podrá haber malos entendidos, pero no violaciones intencionales al acuerdo tripartita que pueden resolverse con un trabajo trilateral, diálogo y encuentros informativos", expresó Monreal Ávila.

 

El senador abrió la puerta de la conciliación, "En el Senado mexicano estamos de acuerdo con el T-MEC, ningún senador de ningún partido está pensando ponerlo en riesgo".

 

Invitó a sus pares estadunidenses a retomar el diálogo interparlamentario "que nos permita enfocarnos en las coincidencias por el bien de nuestros países, de la región y de nuestros pueblos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design