Empresas implementarán la Carta Porte para combatir el contrabando: CCE

Rebeca Marín

Entre conatos de violencia, cientos de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul marcharon sobre la avenida Paseo de la Reforma para exigir se acaben los actos de corrupción en los que presuntamente incurre Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración, a quien piden salga de la cooperativa por los malos manejos que ha realizado.

 

Además, los socios de la cooperativa cementera caminaron con pancartas en las que solicitaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reconexión de la luz en la planta de Tula, Hidalgo.

 

Los manifestantes exigieron la reposición del suministro de energía eléctrica de la planta de Tula, pues según lo que expusieron la población de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, sus trabajadores y familias, dependen del producto de la fábrica.

 

La petición se da a unos días de que la CFE cortó el suministro de la planta de Tula, por lo que los socios de la cooperativa decidieron trasladarse hasta la Ciudad de México para exigir que se restablezca la energía.

 

Desde las 10:00 horas, cientos de cooperativistas se concentraron en la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, donde se dieron algunos empujones y conatos de violencia por un presunto grupo de choque.

 

Los trabajadores iniciaron su manifestación y marcha sobre la avenida Paseo de la Reforma, por lo que se registró severo congestionamiento vehicular. Debido a ello, personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes a la circulación, en tanto los cooperativistas protestaban.

 

Durante la marcha, los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul exhibieron pancartas en las que se leía "Alto a la corrupción. Velázquez corta energía eléctrica a la planta de Cruz Azul Hidalgo, por medio de sobornos a directores de la CFE".

 

La manifestación y marcha de los cooperativistas se da cuatro meses después del enfrentamiento en la planta de Tula, en la que salieron a relucir disparos de arma de fuego que dejaron como resultado ocho muertos y 11 heridos.

 

Asimismo, los manifestantes pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, voltear a ver a la Cooperativa Cruz Azul, que atraviesa problemas con sus plantas y dirigencia luego de que se encontrara un presunto fraude y el director de la cooperativa huyera. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design