Del pasado al Futuro/En el Edomex se sigue padeciendo de la inseguridad

Martín Aguilar

En estas elecciones es mucho más, porque el Estado de México es el bastión más importante que ha traído el PRI desde hace muchos años. Son altas las posibilidades de ganar, implicando el liderazgo del presidente Andrés Manuel, esto lo que genera una alta preferencia hacia MORENA. 


Durante la trasmisión del Programa, Del Pasado al Futuro conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron como invitados al ex presidente de Neza, Juan Hugo de la Rosa y a Francisco Villa Betancourt, integrante del colectivo Los Villólogos.

 

De la Rosa dijo que dijo que a veces, los propios candidatos locales, más que el propio partido como tal- esto va a tener un impacto importante tanto en el Estado de México como en Coahuila, pero aquí está la cuna del grupo Atlacomulco, es la cuna de uno de los poderes más importantes al interior del propio PRI y en todos sentidos, el económico, político y social.

 

Dijo que aun cuando se acuerpan con gente de diferentes orígenes porque no era una cuestión homogénea, hay diferentes formas de ver las cosas, pero con objetivos muy claros, tienen el objetivo lograr que la izquierda llegara a gobernar en el país, lograr ante todo el bienestar de la gente, pero teníamos diferentes orígenes; entonces, eso, al final de cuentas nos llevó a ir por diferentes caminos. Yo siempre he militado en la izquierda, mi origen está en el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Ahora mismo me acaban de pedir un texto para un libro que se está haciendo sobre el CCH Oriente., señaló.

 

El político afirmó que diferente a como funcionaba las demás corrientes al interior del PRD. De hecho, ha mantenido de alguna manera esa forma de hacer las cosas dentro de la administración pública, soy muy dado a tomar las decisiones en equipo, en colectivo, lo mismo ha sido en proyecto político que ahora tenemos que es Asociación Política Nacional "Unidos por un Mejor País".

 

Se le pregunto a De La Rosa ¿Cuál es la diferencia de la izquierda actual? respondió que siendo autocríticos hay cierta ausencia de esa formación, que estos clásicos que acabas de mencionar siguen siéndolo y siguen siendo vigentes varias de sus tesis.

 

Sin duda alguna, creo que sí ha habido cambios en la forma de entender hacia donde debemos de caminar; es decir, nos hemos preocupado más en buscar el bienestar de la gente y que esto con lo que implica tener en las manos el poder, llegar hacia un estado de bienestar, que la gente pueda cambiar sus condiciones de vida tal vez no en las condiciones que pensábamos en ese momento

           

Durante su gestión como presidente municipal en Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa en 2016 consolidó un nuevo modelo de policía y de seguridad, haciendo binomio con Jorge Amador como jefe de la policía, un académico que impartía clases de sociología y que llevaba años implementando en el municipio ideas poco ortodoxas sobre cómo atacar a la delincuencia y cómo devolver la dignidad a los policías.

 

Por su parte, Francisco Villa Betancourt, agente aduanal y abogado de profesión e integrante del colectivo Los Villólogos busca refrendar ese espíritu promotor de la educación, "dando pláticas en todo el país, en donde nos llamen vamos, podemos hacerlo donde quieran, damos una plática, y hacemos una exposición, de forma gratuita".

 

El colectivo, del que también forman parte el historiador Armando Ruiz Aguilar y César Gómez Ángeles, descendiente del general Felipe Ángeles, no sólo difunde la historia de la División del Norte, el contingente militar más fuerte de la Revolución, encabezado por Villa, además ayuda a promover el conocimiento de todo este periodo y de sus personajes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design