Congreso de Baja California aprueba que recursos de salud sean desviados para eventos de Marina del Pilar y de AMLO

Martín Aguilar

La Comisión de Hacienda en el Congreso de Baja California aprobó utilizar recursos del presupuesto de egresos de 2022 destinados al sector salud para pagar el primer informe de gobierno de Marina del Pilar Ávila y tres giras del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

 

De acuerdo con el dictamen aprobado por los legisladores de la comisión, se transferirán tres millones 612 mil 600 pesos del presupuesto destinado al sector de salud del estado a las arcas del gobierno estatal.

 

"A fin de contar con los recursos necesarios para estar en condiciones de atender diversos actos oficiales por parte del titular del Poder Ejecutivo estatal, en cumplimiento a sus atribuciones y facultades", dice el dictamen que pasó al pleno del Congreso estatal.

 

Con ocho votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, se aprobó el dictamen 99 con el que el Poder Ejecutivo estatal usará el dinero para actos oficiales de Marina del Pilar.

 

De acuerdo con el Congreso de Baja California, se planea disminuir la partida presupuestal con el número 25401 destinado a materiales, accesorios y suministros médicos, "toda vez que estos recursos se tenían programados para la compra de cubrebocas como medida de contención para personal ante la crisis sanitaria del Covid-19".

 

"Sin embargo, debido a que en el estado de Baja California se encuentra en el semáforo epidemiológico verde, portar el cubrebocas en espacios abiertos es opcional, debido a esto, la demanda ha disminuido", argumentó la Comisión de Hacienda.

 

De acuerdo con la explicación de los legisladores, se estima obtener un ahorro presupuestal y se aseguró que la partida presupuestal para la obtención de materiales y accesorio y suministros médicos sufrirá una disminución por la cantidad ya mencionada para pasar a las arcas del concepto de gastos de orden social y cultural del gobierno de Baja California. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design