Atizapán enfrenta estrés hídrico: SAPASA

Ante la fuerte situación, la gente debe reutilizar el vital líquido, expresa el director general Alfredo Vázquez González


La crisis hídrica es una realidad, afirma Alfredo Vázquez González, director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán.

 

Tan grave es la situación que por eso está la reducción del suministro del agua por parte del Sistema Cutzamala ante la falta de lluvias.

 

Por estrés hídrico en Atizapán la gente debe reutilizar el agua, expresa Alfredo Vázquez.

 

Detalla Vázquez González que la problemática se agrava porque no ha caído la suficiente agua y tiene que mandarla por tandeo.

 

Reitera que las presas del Sistema Cutzamala no se han podido llenar y por eso la reducción en el suministro.

 

Y lanza la amenaza futura: Se vislumbra que el próximo año será más crítico el problema por el cambio climático que se está viviendo a nivel mundial.

 

Es por todos conocidos que se ha vivido una sequía extrema en Monterrey.

 

"La reducción del suministro por parte del Sistema Cutzamala también tiene como fin que eso no se sufra en el Estado de México", añade Vásquez.

 

Ante los problemas que se avecinan por falta de agua, se darán pláticas para que la gente reutilice el vital líquido, una o dos veces, "porque seguramente será una situación muy crítica para el próximo año".

 

No se ha sufrido mucho de escasez, porque la cantidad de agua ha sido la misma con los pozos, lo que se ha hecho es implementar interconexiones en las redes de agua y hacer un balance hídrico, que todos conocen como tandeo, señala el director general de SAPASA.

 

También hace un llamado a la gente para que vaya a SAPASA a regularizar sus pagos y sus adeudos.

Exhorta a no tirar basura, porque toda se va a las coladeras, al drenaje, a los vasos reguladores, a los ríos y barrancas.

 

"Lamentablemente, para limpiarlas, se tiene que ir con equipo especializado para sacar toda esa basura", enfatiza Vásquez González.

 

Pide a los atizapenses ver la manera de utilizar el agua más de una vez, como la de la lavadora, que sirva para los baños, para los inodoros, para otros usos.

 

Ahora que está lloviendo, recomienda que saquen una tina, para que se llene de agua, podrán ser 100, 200 litros, que estaremos utilizando y evitando vaciar los pozos, asevera Alfredo Vásquez, quien nos hace ver un panorama crítico para crear conciencia del cuidado del agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design